Cosmética a Base de Alimentos Sigue Creciendo

Cada día crece más la tendencia de los cosméticos en cuya elaboración se recurrió a algún ingrediente de origen alimenticio e incluso, como ha venido ocurriendo desde hace unos cinco años, muchas compañías de belleza apuntan a la creación de líneas basadas en este principio de lo natural.

Y aunque no es nada nuevo, la industria cosmética a nivel mundial se sigue decantando por usar alimentos como el coco, el pomelo, la granada e incluso los champiñones, para diversos tratamientos faciales y corporales, que van desde cremas y geles hasta champús y exfoliantes, algunos para tratar problemas antiedad y otros para preservar la hidratación y humectación de la piel, se basan en la percepción del consumidor, el cual cree que "si es lo suficientemente bueno para comer, entonces debe ser bueno para la piel".

De acuerdo a los analistas del mercado cosmético, muchas de las marcas que apuntan a la creación de cosméticos naturales y orgánicos, sin duda también están utilizando entre sus activos los alimentos, entre ellos el chocolate orgánico, el cáñamo y los productos que contienen extractos de plantas exóticas o el arroz, usado principalmente en polvo como exfoliante facial.

Por otra parte, esta tendencia, que cada vez está más madura, tiene ante sí la posibilidad de que la industria alimentaria y cosmética unan esfuerzos y potencien su experiencia para entre ambas crear verdaderamente productos innovadores. Quizá la colaboración más significativa de estos últimos en años sea la de Nestlé y L'Oreal, quienes en conjunto crearon la línea Inneov en un principio a nivel capilar y ahora ya para pieles, cuyo eslogan es “belleza de adentro”.