Ecocert Crea Estándar Internacional para Cosmética Spa

ampliar imagenEl organismo de certificación de desarrollo sostenible Ecocert, ha creado el estandar "Ser" para productos de uso en el Spa. Con este estandar se busca promover a los centros de bienestar que ofrecen tratamientos naturales y orgánicos en un ambiente de respeto hacia el medio ambiente.

La garantía del estándar “Ser” se basa en los siguientes ámbitos: la gestión ambiental del Spa - incluyendo la energía y el consumo de agua y gestión de residuos, el uso de productos cosméticos orgánicos y naturales, y el uso de productos sostenibles – incluyendo comida,  textiles (blancos), aromaterapia y productos de limpieza.

El objetivo de Ecocert al crear este estándar fue definir los criterios más importantes en que piensa el cliente al optar por un Spa, en función de encontrar y vivir una experiencia global de “bienestar orgánico”. Para lograr esta norma, Ecocert se apoyó en gerentes Spa, terapeutas, arquitectos, así como en consultores independientes, además de retroalimentarse de la opinión de los usuarios Spa y de su propio consejo de expertos.

Para que un Spa se haga acreedor a dicho reconocimiento por parte de Ecocert, debe cumplir con los siguientes criterios: bienestar con sentido de responsabilidad social, cuidado del medio ambiente, así como llevar a cabo estándares de higiene y seguridad ambiental y social.

Los productos que se acepten bajo la etiqueta de orgánico, natural o ecológico deben estar certificados según la norma reconocida por el Ecocert o el Reglamento de Agricultura Orgánica.

Al respecto, Valérie Lemaire, directora general de Ecocert Greenlife, dijo: “Ser”, es un estándar de calidad, orientado a las necesidades del consumidor de hoy y mañana y el deseo de tener un servicio que sea transparente y preserve el planeta”.