Día Internacional de la Mujer

“La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental...
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre...
Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...”

Mahatma Ghandi

Porque no se trata tan solo de homenajearla con un gift card, sino que se merece los mejores agasajos y regalos todos los días del año, vaya aquí nuestro homenaje transcribiendo las mas trascendentes expresiones que reflejan y nos ayudan a tener presente el origen de la celebración.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.   

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un periodo de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

(Organización de las Naciones Unidas ONU - Mujeres):

Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional.” (Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18

Respecto al papel de la mujer frente al cambio tan vigoroso que ha sufrido la industria del Spa y el bienestar podríamos llenar tratados, ya que sin duda, ellas son las que han trabajado a brazo partido por hacer que no sólo el usuario de este tipo de lugares los vea diferentes, incluso como una alternativa seria para mejorar dolencias, sino que también las propias autoridades en materia de turismo y salud los consideren como parte necesaria en el motor de la industria sin chimeneas.

Vaya nuestro reconocimiento, como decíamos párrafos atrás, a todas aquellas mujeres terapeutas, cosmiatras, auxiliares, gerentes y propietarias de Spas, así como de aquellas otras, las grandes artífices de marcas y productos que facilitan el trabajo en gabinete, quienes han abrazado el concepto del negocio Spa con conocimientos, habilidades y destrezas, pocas veces vistos y muchas otras no suficientemente valorados.

¡Feliz día de la mujer a ti que haces posible que el mundo Spa y de bienestar exista!