Unen Esfuerzos Spas y Centros de Investigación para Crear Conciencia Sobre la Migraña

En Estados Unidos 1 de cada 10 estadounidenses sufre de migraña y, en Argentina 17% de la población, ante estos datos, durante el pasado mes de junio, importantes empresas de cosmética profesional, Spas y centros de investigación, principalmente en Norteamérica, fusionaron esfuerzos para recaudar fondos y crear conciencia sobre esta problemática de salud, que puede incluso llegar a paralizar la actividad diaria de quien la padece, debido a que la causa de la enfermedad es aún desconocida y casi la mitad de todos los que sufren de migraña nunca son diagnosticados; cuando menos en la Argentina 70% de quienes la padecen no lo saben y la confunden con una cefalea intensa.

La empresa francesa Repêchage ha creado un tratamiento llamado “Dulce alivio”, que consiste en brindar un masaje de cuero cabelludo y un masaje facial linfático para ayudar a aliviar el dolor, estimular el sistema inmunológico y promover la propia curación del cuerpo. Deseosos de apoyar la causa, los diversos Spas que trabajan con esta marca ofrecieron y seguirán haciéndolo de forma indefinida este servicio, pero de lo recaudado en junio donaron al menos 10% de las ganancias a la Migraine Research Foundation por cada tratamiento dado.

En un comunicado de prensa, los directivos de la empresa cosmética y de Spas afirmaron sentirse orgullosos de ayudar a difundir el conocimiento acerca de lo que es la migraña, ya que es una enfermedad que afecta a muchas personas a diario. Sin duda, los tratamientos de masaje pueden ayudar a aliviar algunas de las molestias asociadas con estos fuertes dolores de cabeza, que además son crónicos y la creación de esta alianza cuyo fin es recaudar fondos ha sido una de las tantas maneras perfectas para crear conciencia y alivio al mismo tiempo.