También en Argentina, los Spas para Niñas son la Última Moda

¿Contratar a un payaso? ¿Inflar globos de colores o jugar a la ronda? ¡Nada de eso! La nueva tendencia en cumpleaños para niñas son los llamados “spa para señoritas”, una propuesta en la que tanto la homenajeada como sus amiguitas juegan a ser grandes, realizándose todo tipo de tratamientos de belleza.

Así, por unas horas, las niñas se divierten maquillándose, poniéndose cremas, probando esmaltes, peinados, vestidos y zapatos de todos los colores.

En Argentina, desde el año 2010, hay varias agencias que prestan estos servicios y, aunque muchos padres aún se muestran bastante reacios a este tipo de “festejos”, la tendencia crece día a día.

Es que más allá de que a las niñas de hoy les fascina maquillarse a modo de juego, estos días de Spa constituyen una alternativa más económica para los padres. En principio, no es necesario alquilar un salón: las celebraciones se organizan en la casa de la cumpleañera donde cosmetólogas profesionales acondicionan un pequeño centro de belleza.

El servicio dura aproximadamente dos horas y media y todas las pequeñas reciben batas, pantuflas, espejos individuales y revistas acordes a la edad. Como opción, las invitadas también pueden llevarse un souvenir con sales y espuma de baño, por ejemplo.

Muchas de las agencias también ofrecen otras actividades como coreografías, desfiles y un servicio de lunch super sano, con jugos naturales, masitas finas y licuados.