Crece Venta de Productos y Maquillaje con SPF en el Reino Unido

La presencia de productos con factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) se está convirtiendo en un factor importante en la elección de las mujeres británicas para el cuidado de la piel y el maquillaje, por lo que el nivel de ventas ha crecido de manera considerable.

Por ejemplo, las ventas de productos de belleza de marcas de prestigio que contienen SPF registraron 11% de crecimiento durante los primeros cuatros meses de este año, según el analista de NPD Group.

Productos de belleza de prestigio con SPF 25 están funcionando especialmente bien, el crecimiento interanual en el cuidado de la piel total es de 19% y de 21% en el maquillaje.

En el mismo período, incrementó 25% la aventa de cremas faciales hidratantes de marcas de prestigio, por lo que el valor de las ventas aumentó 6.5%. Este crecimiento fue impulsado sobre todo por los productos con un SPF de 30 o más, con un aumento de 8% en valor de las ventas. En comparación, los productos sin SPF tuvieron sólo 1% de crecimiento.

No son sólo son las cremas o productos hidratantes los que se están beneficiando del aumento de la demanda para la protección solar. Las ventas de cosméticos de prestigio, incluidos los maquillajes líquidos y barras de labios con SPF también van en aumento.

En cuanto a las cifras del año al 30 de abril de 2013, casi 80% de todos los maquillajes líquidos que se venden en el Reino Unido contiene un SPF de entre 5 y 50. Y mientras que las ventas de valor de base crecieron 9.5%, algo así como 46 millones de libras, mientras que las ventas de los que no tienen SPF cayeron 3,9%.

NPD dijo que cada vez más mujeres británicas elijen productos de belleza de prestigio con SPF, por lo que es probable que los fabricantes vayan a responder mediante la incorporación de SPF en sus gamas de formas más innovadoras de este año y más adelante.