Se presentó en Buenos Aires la 6ta. Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT

En el evento participaron el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Botto; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Alejandro Sans; el presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT), Fabricio Di Giambattista; y el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR); Pablo De Luca y Gustavo Noguera.

Este evento ha reunido a varios cientos de asistentes durante los tres días de actividades que incluyeron talleres, presentaciones, conferencias y cocktails de negocios para generar nuevas alianzas y redes business-to-business entre empresas orientadas al segmento LGBT. Expertos en Marketing y especialistas en Turismo LGBT han participado del ciclo de conferencias que transcurrió del 3 al 5 de julio en el Alvear Art Hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma expusieron altos directivos del exterior, pertenecientes a empresas tales como Google, IBM, Delta Airlines; y del ámbito local, tal los casos de Telecom y Accenture.

Las presentaciones estuvieron dirigidas a dos temáticas de vital importancia referidas al segmento y la vinculación del mismo con el sector de turismo: la diversidad y los códigos y preferencias que se destacan.

Una frase expuesta por uno de los disertantes quedo sonando un buen tiempo en los oídos de los participantes - funcionarios y empresarios de las áreas de turismo, entretenimiento y salud -, y fue fundamento y corolario: “El prejuicio, además de ser éticamente incorrecto, es económicamente inconveniente”