La industria Spa y Estética Tienen un Leve Aumento en el Segundo Trimestre 2013

Después de mantenerse estable durante el primer trimestre de este año Professional Beauty Association's (PBA) Salon/Spa Performance Index (SSPI), refirió que durante el segundo trimestre subió 0,2 %, llegando con ello al nivel más alto desde el segundo trimestre de 2012. Ventas positivas y circulación, así como personal más capacitado permitió u aumento en el gasto de los clientes, por otra parte, el índice de la situación actual aumentó en un 0,7% a 101,1%, mientras que el índice de expectativas se redujo ligeramente en un 0,2% a 104,2%.

El SSPI es un índice trimestral que realiza el seguimiento de la salud y las perspectivas de la industria estadounidense en Spa/Estéticas. El SSPI se basa en las respuestas a la "Encuesta Salon-Estética/Industria Spa" (PBA) y es contestada por los propietarios de salones de estética y Spas a nivel nacional. Dicha encuesta está diseñada para medir la salud de la industria de los salones de estética y los Spas con relación a un nivel de estado estacionario de 100. Los índices con valores  por encima de 100 son los indicadores clave de la industria y señalan que ésta se encuentra en un período de expansión, mientras que los índices con valores por debajo de 100 representan un período de contracción. El índice consta de dos componentes: el Índice de Situación Actual y el Índice de Expectativas.

“La industria de los salones de estética/spa a nivel profesional sigue manteniendo este crecimiento en el segundo trimestre. Los indicadores generales y comentarios de los profesionales de la belleza de todo el país siguen siendo positivos, todo lo cual nos lleva a esperar un crecimiento constante en el resto del año”, dijo el director ejecutivo de PBA, Steve Sleeper.

El índice actual que mide las tendencias actuales de los cinco indicadores de la industria (ventas de servicios, ventas al por menor, tráfico de clientes, empleados/horarios e inversiones) se situó en 101,1%, creciendo un 0,7% respecto del primer trimestre. Dicho índice se ha mantenido por encima de 100 en el tercer trimestre consecutivo, todo lo que marca la expansión de los indicadores de la industria.

El nivel de ventas por servicios, los niveles de capacitación del personal, los niveles de tráfico del cliente y el gasto de capital en el segundo trimestre de 2013 se incrementaron; al respecto, 53% de los propietarios de salón de estética/Spa informaron sobre un aumento en las ventas respecto al mismo periodo del año 2012. Del mismo modo, señalaron un aumento de 36% en el gasto de capital, frente al 28% obtenido durante el primer trimestre. Por el contrario, las horas de trabajo fueron ligeramente hacia abajo.

Por su parte, el Índice de Expectativas que mide ventas por servicios, ventas al por menor, y las horas empleadas, gastos de capital y las condiciones laborales) se redujo ligeramente en un 0,2% a 104,2%.

De acuerdo con este resultado, los propietarios de los salones de estética y Spas son optimistas sobre el crecimiento de la industria en los próximos meses.

Los dueños del salón/spa fueron bastante positivos respecto al crecimiento en relación a las ventas de servicios y ventas al por menor. Sin embargo, pocos dueños del salón/spa son optimistas acerca de la dirección general de la economía y no van a ampliar la dotación de personal en los próximos meses o realizar inversiones en bienes de equipo, ampliación o remodelación.