Grecia Aprovecha el Turismo Termal como Nueva Estrategia de Crecimiento

Grecia está considerando la contribución del sector de Spa con el turismo para impulsar su desarrollo económico, ya que cuenta con establecimientos de alto nivel y algunos de ellos considerados entre los más lujosos del mundo.

La semana pasada se llevó a cabo un taller en el país de Homero titulado “Turismo termal, hacia una nueva estrategia de crecimiento”, y fue coordinado por la Unión Central de Municipios de Grecia (KEDE) y la Asociación de Municipios de Termas (AMTS). Los discursos estuvieron a cargo de Yiannis Mcihelakis, ministro del Interior, el ministro de Salud, Adonis Georgiadis, la ministra de Turismo, Olga Kefalogianni y el ministro de Macedonia-Tracia, Theodoros Karaoglou.

En cuanto a los balnearios naturales, Grecia es uno de los países más ricos del mundo, cuenta con más de 850 lugares entre aguas termales y minerales, distribuidos en diferentes regiones geográficas. Por tanto, el gran número de manantiales en el país ofrece a los visitantes una oportunidad para tratarse de  enfermedades crónicas.

Tras el colapso económico, el turismo se ha convertido en parte esencial para impulsar la economía griega. El primer ministro del país, Antonis Samaras remodeló el gabinete a finales de junio junto con la ministro de Turismo, Olga Kefalogianni, uno de los pocos ministros que sigue conservando su puesto.