… ¿y Qué es y Cómo Funciona la Cosmética Spa?

“Las empresas que fabrican estos productos por lo general tienen líneas completas para el cutis, la piel y el pelo, y categorizan sus productos para distintos tipos de pieles así como también como para hombres y mujeres, e incluso por tipo de tratamientos de tipo estético”

Para la mayoría de la gente, el cuidado de la imagen personal forma parte de su estilo de vida. Esto se observa, sobre todo, en las mujeres que trabajan y que pueden darse tiempo para consentirse. Ellas cuidan su dieta, hacen ejercicio y son fuertes demandantes de productos y servicios de belleza. Pero el género masculino no se queda atrás. Especialistas, consultores y dueños de salones de belleza y Spas coinciden en que actualmente, cada vez hay más que asisten a este tipo de lugares  de manera frecuente. Además, es más común verlos consumir cremas, geles, masajes y hasta depilaciones permanentes.

Por otro lado, esta misma tendencia positiva se observa en la demanda cada vez más creciente de consumir productos profesionales y no comerciales una vez que se visita un Spa, sea por los beneficios que se obtienen o por el glamour que da decir que pertenecen a otra categoría. Ante este hecho, surgen las preguntas inevitables ¿Qué es la cosmética?, y ¿Qué es la cosmética Spa?

Al hablar de cosmética inmediatamente vienen palabras a nuestra mente como productos, tratamientos, belleza, entre otras. La cosmética en todo el mundo busca resaltar la belleza física de mujeres y hombres mediante la aplicación de productos en distintas partes del cuerpo.

Como muchos de ustedes ya conocen, la cosmética tiene un propósito muy claro y especifico y es producir belleza en el cuerpo humano. Todo el cuerpo humano requiere de un mantenimiento especial y es donde la cosmética tiene un campo bastante amplio. La cosmética inicia desde el propio aseo personal y se extiende hasta el uso de productos y su adecuada aplicación para perfeccionar el cuerpo, nutrir la piel y sacar de todo el potencial de belleza que posee el individuo.

La cosmética es en definitiva, un excelente aliado para la imagen personal y profesional. La parte más científica del asunto es aquella que se deriva de la fabricación de los productos y preparados. El propósito de la cosmética es el embellecimiento y la buena salud del cutis, el cabello y la piel humana. La cosmética es por lo general de gran ayuda para mucha gente que busca mejorar su aspecto, su belleza y todo lo relacionado con su piel y su condición física. Por lo tanto, la cosmética es sinónimo de belleza y salud y es lo que se busca con una buena práctica de la cosmética. Siempre hay que resaltar, que la cosmética misma es también la aplicación de productos para lograr un objetivo determinado en la piel.  

Mercado mundial de la cosmética 

Las ganancias al año por el consumo de cosmética profesional cada vez gana más terreno respecto a la comercial, lo que la convierte en un muy potencial mercado lucrativo. Todo lo que tiene que ver con productos para la belleza se utilizan todos los días en centros de cosmética y belleza y Spas. Además, las casas que fabrican estos productos por lo general tienen líneas completas para el cutis, la piel, el pelo, y categorizan sus productos para distintos tipos de pieles así como también como para hombres y mujeres, e incluso por tipo de tratamientos estéticos. El negocio de la cosmética es bastante amplio, diverso, y sobre todo lucrativo (en Argentina dentro de la industria química, esta rama es la quinta en importancia con el 8,8% del VA sectorial).

Cuando se habla de cosmética profesional se hace alusión a todos los productos que se utilizan tanto para el aseo como para la belleza. Si se piensa en productos antiedad o anticelulíticos, nos vamos a dar cuenta que la cosmética tiene un amplio terreno en estos rubros tan peculiares. Por ejemplo, en términos de nuevas tendencias y avance tecnológico, se espera un fuerte crecimiento de estas técnicas orientadas a controlar y retrasar manifestaciones del proceso de envejecimiento. El creciente interés por la imagen y el hecho de que muchas personas le teman a las cirugías estéticas hace que este tipo de servicios tengan una demanda cada vez mayor.

Sin mencionar el rostro, existen productos que se pueden utilizar para las manos, pero también para los pies, así como otros productos cosméticos que se utilizan para otras partes como la zona de las axilas entre otras. La industria de productos cosméticos Spa está íntimamente vinculada a la estética profesional como proveedora de los productos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades que integran este servicio y entre los factores que explican el crecimiento del sector en la última década se puede citar: la mejora del nivel de vida, junto con la aparición de nuevas necesidades, intereses y deseos. Estos cambios han sido secundados por los medios de comunicación, volcados en la difusión de la imagen y la creación de nuevas modas.

En sí, la cosmética Spa o profesional, juega un papel primordial en el camino hacia el éxito del Spa, ya que la calidad y resultados influyen definitivamente en la percepción que el cliente tiene acerca de lo bueno o regular que puede ser un tratamiento para mantener no sólo estética sino saludable su piel.