Argentina, con Alto Potencial de Crecimiento en Spa

Según fuentes de diversos organismos oficiales, entre ellos el Ministerio de Turismo y FEHGRA, Argentina es un país que tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en líder regional de Spas y turismo de salud.

Es por esta razón que se ha contemplado la idea, al igual que otros países líderes en Spa, de crear un estándar de seguridad y calidad para los Spas. Lo deseable es que en dicho estándar se aborde la estancia del visitante al Spa, el manejo de los productos utilizados, la seguridad en los tratamientos aplicados, capacitación y certificación de todo el personal que brinda los servicios al cliente, la seguridad e higiene de las instalaciones del Spa, la operación del establecimiento y la información u orientación a los clientes, entre otros aspectos relacionados.

Esto no debe suponer mayor trabajo, ya que Argentina tiene todo lo necesario para convertirse en líder en estos segmentos pues es un país que tiene muchas ventajas, desde el personal capacitado profesionalmente, instalaciones de primer nivel donde cuentan con la más alta tecnología, infraestructura hotelera, conectividad, servicios de alta calidad, variedad de sitios de Spa con aguas termales, así como precios competitivos.

En cuanto al turismo de salud, Argentina puede también ostentar el primer lugar a nivel mundial debido a los sitios Spas donde se obtiene una experiencia de placer y bienestar, así como los Spas médicos donde se otorgan servicios médicos y de rehabilitación como en los países europeos.