Turismo Termal y de Spa en Argentina

En la República Argentina, el turismo termal y de Spa es uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos. Son muchos los sitios ricos en aguas termales, con propiedades terapéuticas y medicinales, sobre todo, a lo largo de la columna vertebral del país: la Cordillera de los Andes. Así, por ejemplo, en la Provincia de Jujuy las Termas de Reyes son de las más elegidas por el turismo. Más al centro del país, las del Puente del Inca en la provincia de Mendoza, reciben anualmente la visita de miles de viajeros tanto nacionales como internacionales.

También hay aguas termales en las provincias de Santiago del Estero (Termas de Río Hondo), Catamarca, Entre Ríos (Federación, Colón, Villa Elisa), y Neuquén (Termas de Copahue) entre otras.

El termalismo como actividad turística

El llamado “termalismo” o turismo termal, es aquella actividad que combina las múltiples propiedades curativas y medicinales de las aguas termales con la posibilidad de disfrutar del sol, la naturaleza y el aire libre. Por eso, y porque está asociado al bienestar físico y espiritual, al relax y el descanso, este tipo de turismo crece enormemente cada año.

Cabe señalar que el turismo de termas es apto para todas las personas, tanto para aquellas que quieran utilizarlas para relajarse como para quienes padecen diversas afecciones del tipo respiratorias, circulatorias y/o digestivas.