El Sector Spa Debe Unirse para Elevar el Perfil del Bienestar

Al hablar en el primer Congreso de Turismo y Wellness, realizado el pasado 5 de octubre en Nueva Delhi, Jean-Claude Baumgarten, presidente de la firma World Travel and Tourism Council, explicó a los delegados cómo la industria de viajes y turismo coordinaba esfuerzos para promover el perfil del  sector, demostrando a los gobiernos que representaba el 10% del PIB y el 11% del empleo.

Baumgarten señaló que el sector del turismo Wellness y el del Spa podrían unirse y  emplear las mismas tácticas: "ambos sectores tienen que decidir qué tipo de  mensajes quieren transmitir y a quién quieren que llegue -; deben ser sencillos y centrarse en los datos duros como el del PIB y luego deben difundir las palabras bienestar, turismo y Spa, ponderando los beneficios y oportunidades que representan, sea en foros, medios especializados y entrevistas.

“Los políticos están muy influenciados por la investigación, ya que les ha demostrado el valor de mercado de este sector frente a otros,  el turismo wellness debe verse a si mismo y ser comparado al mismo nivel que las industrias manufacturera, automotriz y farmacéutica”. "Debemos ser oportunistas también”, dijo Baungarten, "ya que el sector de los viajes vió una caída del 27% a partir del 9/11, por lo que es el momento ideal para recordarle a los gobiernos cuánto han estado perdiendo".

Baungarten comentó que un acercamiento a la investigación llevada a cabo por SRI International para el Congreso de Turismo Wellness, establece que el impacto económico de dicho sector a nivel mundial es de 3,1 billones de dólares.

Liz Terry - Directora Editorial - Spa Opportunities