Wellness & Spa Experience Event

La revolución del bienestar llegó a Barcelona de la mano del Wellness & Spa Experience Event. Un nuevo certamen internacional dedicado al mundo del wellness que se está celebrando del 15 al 18 de octubre. Sin duda, entre los atractivos del evento resalta la participación de los expertos reconocidos por el sector del wellness a nivel internacional con un largo recorrido profesional en distintos ámbitos: la conceptualización, diseño, implementación, gestión, comercialización y operaciones.

Por ejemplo, el foro que más interés generó en los visitantes, destaca el que justo en este momento se está llevando a cabo sobre “Profesionalización y sensibilidad hacia el cliente, ejes básicos del negocio del wellness”, en donde se abordará porqué la especialización de los trabajadores, la sistematización de los procesos de gestión y una especial sensibilidad hacia las necesidades de los clientes son los tres elementos esenciales que ha de tener cualquier centro de wellness que aspire a conjugar la oferta de un producto de calidad con la rentabilidad de un negocio de éxito. Estas son las principales premisas que están defendiendo algunos de los expertos internacionales que participan en el Wellness & Spa Experience Event del salón Piscina Barcelona.


En este foro, un total de 16 ponentes de diferentes países explicarán cómo organizar un centro de wellness de forma óptima para que reúna servicios y tratamientos diseñados "ad hoc" para sus clientes y se convierta en un negocio rentable para el empresario/promotor.


"La clave para la correcta gestión de un centro de wellness consiste en seguir los objetivos marcados en el plan de marketing, programas estructurados de motivación y formación para todos los miembros del equipo con el fin de mantener los estándares de la marca, y en el uso claro de la comunicación", afirma Andrea Lomas, Head of Group Spa Operations del grupo hotelero Mandarin Oriental de Hong-kong.
La opinión de Andrea Lomas parece coincidir con la del cofundador de la empresa Xellum, consultoría de gestión Management Consulting Company y de The Tourism Observatory for Health, Wellness & Spa, TOHWS (Hungría), László Puczko, quien apunta a la gestión especializada como uno de los pilares de un centro de éxito. "Las marcas internacionales y globales de gestión Spa están evolucionando y creciendo, y la externalización de la gestión profesional de los centros se está convirtiendo en una práctica común como lo es, por ejemplo, en los hoteles".

Por su lado, Pauline Verhoef, una de las fundadoras del International Spa & Wellness Knowledge Center (ISWKC), también apunta a la formación del personal como una de las claves del éxito de un centro de wellness. "La formación y el conocimiento de la psicología del servicio al cliente son algunas de las claves para mejorar la calidad de un Spa", afirma  Verhoef.
Según Gerard André, experto en wellness con más de 20 años de experiencia y consultor senior de la empresa suiza Eurofin Hospitality (Lausana) el futuro del sector pasa por "evitar los efectos de la globalización porque crea una uniformización excesiva en todos los ámbitos. En el sector del bienestar hay que ofrecer autenticidad".

Intervendrán en el Wellness & Spa Experience Event también otros profesionales de la talla de Raoul Andrews Sudre, presidente de Aspen Resorts International; Óscar Coduras, director del Instituto de Formación Directiva (IFD); Enric López, director y coordinador de masters de la EUHT CETT - Universidad de Barcelona; Simone Micheli, arquitecto italiano; Jean-Eric Knecht, presidente de Elégance Group (Niza, Francia) o el analista financiero Josep Ferran Leg, especializado en finnancial planning, entre otros.