"Mama style", el Baile que Salva Vidas

En el mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, una empresa de cosmética global lanza un video en las redes sociales que hace furor. La coreografía se basa en los pasos del autoexamen mamario. 

Spa News saluda a todas las madres en su día y las celebra retransmitiendo este excelente mensaje difundido por AVON, a partir de la premisa de que la detección temprana en el 98% de los cánceres de mama los vuelve curables, se creó el baile “mama style”.

Esta iniciativa busca viralizar los pasos del autoexamen de mamas de una forma divertida y contagiosa.

Y el objetivo de este video es invitar al público a compartir el nuevo “baile que salva vidas”. La coreografía pone música a los pasos esenciales del autoexamen mamario.

En el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el objetivo de la Campaña es sumar conciencia sobre la importancia de la detección temprana utilizando las redes sociales y un mensaje creativo, como canales para multiplicar y potenciar la llegada a más mujeres.

La propuesta surge de la empresa Avon en su búsqueda por concientizar, prevenir y curar el cáncer de mama a través de todas las formas posibles. El autoexamen es una actividad primaria en el proceso de detección de la enfermedad y, al igual que un baile, es una cuestión de pasos.

“Esperamos que la coreo alcance millones de views y likes e invitamos a todos a que a través de sus redes continúen creando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”, expresó Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva de Fundación Avon en Argentina.

“Queremos convertir el autoexamen en una actividad cotidiana y entretenida. Para ello ponemos en la web este video y estos pasos de baile que incitan a repetirlos y compartirlo automáticamente”.

El “Mama Style” fue producido por la Agencia Walter Thompson, con la cual Avon desarrolla sus campañas publicitarias, y dirigido por el reconocido cineasta argentino Diego Kaplan. Ya está disponible en Youtube y será proyectado en diferentes espacios y pantallas urbanas provocando la viralización instantánea y convocando de forma directa a los transeúntes a bailar, grabar su propia versión del video y subirlo a las redes como forma de compromiso con esta causa.

Todos contra el cáncer

Desde su lanzamiento en 1992 en el Reino Unido, la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama ha recaudado y donado más de 780 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.

En la Argentina el esfuerzo conjunto estuvo orientado a apoyar a la Fundación Argentina LALCEC y ha  permitido que 2.400 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento.

El Mamógrafo móvil, donado por Avon a LALCEC en 1998, lleva recorridos más de 190.000 kms en todo el país, realizando más de 118.000 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer.