Interesa Spa y Wellness a Huéspedes Americanos

Los ingresos por concepto de Spa en hoteles aumentaron 5%, revela un nuevo estudio, el cual señala que mientras los consumidores estadounidenses están cuidando su gasto en los restaurantes del hotel y servicio de habitaciones, parecen estar expresando un deseo de gastar en el Spa y en las áreas de bienestar.

De acuerdo con el informe “Tendencias en la Industria Spa-Hotelería”, llevado a cabo por segundo año consecutivo por PKF Consulting USA’s (PKFC), los ingresos y beneficios para el hotel por el uso del Spa han aumentado más rápidamente que otras fuentes de ingresos del hotel. Los ingresos por el concepto de Spa se incrementaron en 5%, lo que significa un crecimiento favorable respecto al aumento de 2,3% en los ingresos de Alimentos y Bebidas; la segunda mayor fuente de ingresos para la mayoría de los hoteles.

"Los ingresos Spa inicialmente estaban por detrás del crecimiento de otras fuentes de ingresos durante las primeras etapas de la recuperación", señaló Andrea Foster, vicepresidente y directora nacional de Spa y Wellness consultoría para PKFC. "Sin embargo, el aumento de 2012 en ingresos Spa, es una tendencia que anticipamos que ocurriría. Ha habido un cambio de enfoque notable hacia la salud, especialmente teniendo un mejor cuidado de nosotros mismos para mejorar la salud y calidad de nuestra vida, y es ahí en donde los Spas juegan un papel fundamental”.

Masajes, cuidado de la piel, tratamientos corporales y de trabajo siguen generando más ingresos en los Spas de hotel, dicho servicios combinados representaron 72,6% de los ingresos totales y crecieron un 4,7% en 2012.

Un total de 125 hoteles participaron con información para el informe, lo cual permitirá a los propietarios y operadores de Spa de hoteles comparar sus ingresos y los ratios de gastos por habitación, por ocupación, por metros cuadrados y por tipo y finalidad de cada tratamiento. Cabe señalar que en el estudio no se incluyeron Spas de día, Spas de destino y Spas en arrendamiento.