En la Mente del Spa-Goer Masculino

64% de los hombres visitan los Spas para aliviar el estrés, de acuerdo con un reporte de ISPA, publicado en los resultados de su investigación 2013, sobre los comportamientos y actitudes del Spa goer masculino estadounidense, los cuales revelan que del 28% de la población de Estados Unidos que visita los Spas, un saludable 47% lo constituyen los hombres.

La investigación, Male Consumer Insights, realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC), trabajó una encuesta con una muestra de 1.005 personas, utilizando sus propias técnicas de trabajo y sin dirigirse al target de los amantes de los Spas.

49% de los hombres que optan por no visitar Spas lo hacen por el costo que representa; 29% asegura no ver ni percibir beneficio alguno y, 19% considera que los Spas son sitios exclusivos para mujeres.

18% dijo que no hay Spas en la zona en que se mueven, lo que indica el potencial para un mayor desarrollo de infraestructura, mientras que 17% no tenía suficiente tiempo o dijeron que no se sentirían cómodos visitando un Spa. Curiosamente, 14% señaló que "ninguno de mis amigos iría", lo que indica que la masa crítica influye a su vez, lo que podría generar que se asista al Spa en grupos de compañeros.

El tratamiento que más han solicitado fue el masaje, con 83%, con un 16% de los encuestados diciendo que les gustaría probar uno. Este fue seguido en popularidad por clases de acondicionamiento físico (43%), pedicura (37%), manicura (33%), tratamientos faciales (31%), aromaterapia (24%) y exfoliación corporal (23%).

Sólo 15% ha intentado probar tratamientos para atenuar las arrugas; 34% está interesado ​​en hacerlo y un contundente 52% no tienen interés. El hecho de que, según el informe, la edad promedio de los asistentes al Spa, de entre 25 a 44 años,  puede tener algo que ver con este tipo de resultado.

PwC encontró que la clase media masculina es la que más asiste, cuyo nivel de ingresos al año es de 50 mil dólares y, es muy probable que sea a nivel directivo o superior. 67% de los que van al Spa permanecen al menos dos horas, lo que es coherente con sus opciones de tratamiento y 64% acude al Spa para reducir el estrés.