Argentina Explota el Turismo de Salud para Atraer Visitantes

Sin duda, las fuentes termales de Copahue son una de las regiones de bienestar más importantes de Argentina, pero el conjunto de los 12 lugares que cuentan con salud, bienestar, Spas y destinos termales seleccionados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para ser la cara de la campaña Argentina Auténtica, pone de manifiesto la importancia que el turismo de salud tiene para atraer más visitantes al país.

Otros nichos seleccionados por el Inprotur son el polo, la experiencia judía, visitas educativas, patrimonio de la humanidad, los entornos urbanos rurales, la cultura y los cruceros.

En todos estos sectores - y en una campaña separada en el turismo de lujo -, Argentina ha cambiado su enfoque de la competencia de precios por la calidad, el confort y la atención.

Para promover el turismo termal, el país está impulsando sus 40 baños termales con agua de origen volcánico, magmático o telúrico, para ayudar a tratar enfermedades de la piel, los huesos, digestivas, respiratorias y circulatorias.

El turismo termal en el país ofrece una gran tranquilidad para los turistas locales e internacionales, con tratamientos de belleza y salud brindados por personal médico especializado y un director médico para asegurar la calidad de los cuidados y tratamientos.

Asimismo, se está promoviendo el turismo de bienestar, que consiste en tratamientos de belleza, antiestrés y clínicas de pérdida de peso y cirugías cosméticas.

Mientras tanto, para el turismo de salud, Inprotur está haciendo hincapié en los servicios de calidad, el profesionalismo y la alta tecnología de los hospitales y clínicas.

Argentina tendrá ocho nuevos destinos Spa adicionales a los ya existentes, que abrirán en 2014, mientras que la mayoría de sus instalaciones actuales son nuevas o se han mejorado recientemente.

Entre 2008 y 2012 los Spas y el turismo de salud crecieron 38%. Inprotur ve un enorme potencial en el turismo de lujo, por lo cual también se enfocará a dicho nicho, el cual puede permitirse el lujo de alojarse en un hotel de cinco estrellas y pagar servicios a medida en lugar de los viajes combinados.

El sector mundial del turismo de bienestar fue valorado recientemente en Estados Unidos por 1.3 billones de dólares al año y, los países de todo el mundo están empezando a darse cuenta de la importancia de este sector para las economías nacionales.

Durante el transcurso del año, varios países han volcado su atención hacia los Spas, en un esfuerzo para aumentar su número de visitantes, entre ellos, Georgia, España, Grecia, Serbia y Bulgaria, todos han identificando al sector Spa como clave para la incorporación de nuevos ingresos del turismo.