El viajero Chino, Potencial Cliente de la Industria Spa

Según el Instituto de Investigación del Turismo Chino (COTRI por sus siglas en inglés) los viajeros chinos terminarán por transformar su país en "el mayor mercado emisor de turismo global antes del 2020. Por tanto, pensamos que el sector del Spa puede sacar provecho de esta importante tendencia en la industria de viajes y turismo.

Para valorarlo, tendremos en cuenta algunos argumentos del artículo "Preferences and attitudes of Chinese outbound travelers: the hotel industry welcomes a growing market segment", escrito por Peng Liu, PH.D., Qingqing Lin, Lingqiang Zhou, Ph.D., and Raj Chandnani y publicado en el Cornell University Report.

El mercado chino es relativamente joven. Según COTRI, "70% de todos los viajes internacionales desde la China continental ocurrió tan sólo durante los últimos seis años".

Así, el mercado chino ofrece muchas posibilidades. Si bien los viajeros actuales favorecen los viajes en grupo y destinos en el Pacífico Asiático, los futuros viajeros chinos podrían estar más dispuestos a explorar por sí mismos lugares fuera de Asia, sobre todo en Europa y América del Norte. A pesar de ello, el viajero chino tiene un conjunto de valores e intereses que probablemente seguirán siendo los mismos. El turismo de compras, es y será una de las preferencias de viaje más populares entre los viajeros chinos. Debido a esto, probablemente continuarán prefiriendo experiencias urbanas por encima de los resorts y destinos ubicados en zonas rurales.

En términos de servicios, la cultura y la eficiencia del tiempo son las dos variables más importantes para los viajeros chinos. Precisamente por ello, las instalaciones de té y café, Internet y Wi-Fi, y las áreas de almacenamiento representan los tres servicios más populares entre los viajeros chinos. Sin embargo, las facilidades recreacionales son también atractivas para el mercado chino. En particular, las piscinas cubiertas y los tratamientos a la carta en Spas que incluyan modalidades chinas, tratamientos para los pies y servicios de salón han sido utilizados para atraer a los viajeros chinos.

Diferentes cadenas hoteleras ya están sirviendo de manera bastante específica las necesidades del mercado chino. Creemos que la industria del Spa también puede aprovechar las oportunidades de negocio que están creando los turistas chinos. Deben tener ofertas que se adapten a lo que buscan estos viajeros. Teniendo en cuenta la popularidad del turismo de compras, los Spas podrían ofrecer, por ejemplo, productos de marcas internacionales, masajes deportivos con presión "firm" y tratamientos faciales para aclarar la piel.

Fuente: Spa Balance Consulting