Creció en 2012 el Segmento de Viajes Spa, según Encuesta de SpaFinder

Más de dos tercios de las agencias de viajes experimentaron un crecimiento positivo en las reservaciones de hotel, resort y destino que cuentan con Spa durante el año pasado, según revela la nueva encuesta Wellness SpaFinder.

La encuesta indicó que el 68% de los agentes registraron un crecimiento en 2012 en las reservas de viajes Spa -37% respecto a 2011-, y que el precio por reserva de noche también aumentó significativamente. Las conclusiones se basan en una encuesta que se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2012 a más de 160 agentes de viajes de todo el mundo.

Más del 35% de los agentes dijeron que los precios pactados por la estadía Spa fueron más agresivos en 2012 que en 2011, y 55 por% reportó que éstos se mantuvieron, mientras que sólo uno de cada 10 diez tuvo que manejar un descuento.

Por otra parte, señala que la Secretaría de Turismo de México reportó un récord de turistas Spa en el 2012, y los agentes encuestados reportaron que México y el Caribe fueron el primer destino mundial de viajes Spa en el 2012, superando a Estados Unidos, que en el 2010 y el 2011 se mantuvo como líder en este segmento. Por su parte, Hawai se impuso como destino Spa favorito respecto a la costa oeste de Estados Unidos.

67% de los agencias informaron que sin duda, la generación de los baby boomers (personas de 48 a 67 años) fue el sector demográfico que más demandó las reservaciones de viajes Spa, aunque 31% dijo que el grupo de edad de entre 26 a 45 años, fue también uno de los más propensos a reservar vacaciones de Spa.

Susie Ellis, presidenta de Wellness SpaFinder, dijo que el turismo de bienestar ya no es un concepto exótico, y que se está convirtiendo en una tendencia poderosa que impulsará el mercado de viajes de Spa. Y aseveró: “El que dos tercios de los agentes de viajes informen que la gente está ahora más interesada en viajar a los Spas, específicamente para reducir el estrés, en busca de actividades fitness y programas de control de peso, es una clara indicación de que más viajeros están optando simplemente por no permitirse unas vacaciones agotadores y poco saludables".