Comunique y Actualice la Información de su Spa

“Utilice algunas palabras clave, redactar un texto de cara a los buscadores pero sin pasarse, es la clave para que su negocio se posicione poco a poco y consumidores potenciales lo encuentren por la red”

¿Tiene un Spa, centro wellness o de bienestar? ¿Es propio o una franquicia? ¿Es distribuidor de equipos y aparatología para el sector? Entonces, seguro que quiere vender más.

Hoy, los expertos en comunicación, principalmente de redes sociales, urgen a los micro y pequeños empresarios a explotar y actualizar su comunicación escrita para conseguir más clientes. Sugieren que cada texto alusivo al negocio se renueve, tanto en las páginas Web, e-mails, los distintos canales de redes sociales, folletería, volantes, etcétera. El objetivo es no perder a ningún cliente ni cliente potencial y enterarlo de todos los logros, promociones, ofertas y lanzamientos o reconocimientos que reciba el Spa.

Se debe recordar que la competencia es muy fuerte en el sector Spa y más en el entorno económico que actualmente priva no sólo en la Argentina, sino en el mundo entero. Por eso, si no se convence al cliente por lo que se le cuente poco se podrá hacer para ganar su confianza.

Por eso, los doctos en comunicación resumen las principales razones por las que se recomienda refrescar (actualizar) los mensajes o comunicación alusiva al negocio Spa:

  1. Renovación: Cuando cambia sus textos, el cliente nota una renovación. Al cliente le gusta mucho llegar a un negocio con un aire renovado y limpio y eso se nota cuando la comunicación se ha puesto al día. Aproveche unas vacaciones como las del verano o un descanso para hacer esos ajustes en su comunicación.
  2. Diferenciación: Quizá cuando inició su negocio, no tenía tanta competencia. Ahora, hay una competencia mayor que lucha por conseguir los mismos clientes que usted. Si se diferencia, si comunica con textos únicos las características que lo hacen especial y por tanto único, los clientes llamarán a su puerta.
  3. Modernidad: Hay nuevas formas de comunicar, más de cara a la persona, más preocupados por sus emociones y por solucionarle sus problemas del día a día. Si cambia sus textos con las últimas técnicas, el cliente siente que se ha adaptado a los nuevos tiempos y que ha humanizado su servicio.
  4. Posicionamiento: Utilice algunas palabras clave, redactar un texto de cara a los buscadores pero sin pasarse, es la clave para que su negocio se posicione poco a poco y consumidores potenciales lo encuentren por la red. Si sus textos son demasiado viejos y no se han modificado o no están bien ubicadas las palabras, sin duda pasará inadvertido.
  5. Boca a boca: Es una de las técnicas más antiguas pero la que sigue teniendo mayor impacto. Al cliente le gusta escuchar y seguir los consejos de sus familiares y amigos, bien porque lo animan a utilizar un servicio por redes sociales bien porque lo hagan en persona. Si usted tiene página Web, correo electrónico o se apoya en folletos y en cualquier tipo de comunicación bien escrita, el boca a boca se multiplicará.

Cómo podrá darse cuenta, un Spa pequeño no necesita una gran estructura o cargos especiales para participar exitosamente con comunicación corporativa tanto de la manera convencional como en las redes sociales. Pero sí necesita claridad sobre sus propósitos y posibilidades de lograrlos.

Por ejemplo, en las redes sociales se habla de persona a persona (en eso se parecen a las pequeñas y medianas empresas). De hecho, con frecuencia su lenguaje reproduce el de las relaciones cercanas, donde privan valores como la confianza, la sinceridad y la disposición a servir. Así pues, sus mensajes deben ser consonantes con estas actitudes.

Si su Spa, como la mayoría de los negocios de hoy en día, opta sólo por abrirse a la comunicación online, debe proponer temas y asuntos interesantes para el nicho de mercado que quiere alcanzar. Si no, la gente lo ignorará.

También necesita darle continuidad a su presencia en la Web. Algunas empresas abren su perfil pero son muy pasivas, hacen pocos esfuerzos crear oportunidades de diálogo e interacción, de información y conocimiento. Si bien es cierto, que participar en las redes sociales no garantiza que sus mensajes e ideas se multipliquen automáticamente, como un virus. La posibilidad de que se difundan radica en la calidad del contenido, no en el medio. Sólo los contenidos de verdadero interés común serán recomendados por algunos de sus miembros.

Con las redes sociales, al igual que con los medios convencionales (prensa, radio y tv) tampoco funciona el cortoplacismo. Hay que tener visión de futuro y un mínimo de comunicaciones de negocio. Hace falta por lo menos un año para poder ver algunos logros de impacto en cuanto a imagen, pero debe actualizar o empezar a comunicar sus ideas con algo y cuanto antes mejor.