Costa Rica, Sede del Primer Congreso Latinoamericano Spa

Una buena noticia y ejemplo de cómo la industria Spa se está empezando a organizar y a trabajar desde sus diferentes frentes, es el hecho de que en país de la región Centroamericana, en concreto Costa Rica, se celebró el 1er. Congreso Latinoamericano de Spa Costa Rica 2013, para fomentar el sano crecimiento del sector Spa y el turismo de bienestar.

Durante el evento, celebrado el pasado fin de semana en La Fortuna de San Carlos, se reunieron una serie de destacados expertos para discutir y dar a conocer las tendencias a nivel mundial con los tratamientos en esta área.

Con la cita se pretende aglutinar a los diferentes sectores del medio como Spa, proveedores, asociaciones afines nacionales e internacionales; así como colegios, institutos, terapeutas, inversionistas e instituciones del gobierno.

Entre los temas que se abordaron destacan la situación actual de la industria del Spa, el turismo estético: una tendencia mundial, tratamientos en Spa antes y después de una cirugía, y otras discusiones sobre aspectos ambientales, económicos y legales.

Lorena Herrera, delegada de Costa Rica por parte de la Asociación Latinoamericana de Spa, dijo que paralelo al congreso se realiza la Expo Spa. “Es una plataforma que permitirá a las firmas y empresas participantes dar a conocer sus productos y servicios, así como lograr nuevas alianzas comerciales con empresas y expertos de gran prestigio mundial", declaró Herrera.

Respecto a que se escogiera a La Fortuna de San Carlos como sede del congreso, la organización dijo que ese lugar tiene un impacto a nivel mundial por ofrecer tratamientos, terapias o sistemas de relajación utilizando y protegiendo la base principal que es el agua termal.