Grace Hotels inaugura Grace Cafayate en Argentina

El galardonado grupo de hoteles boutique de lujo, anunció  la apertura formal de Grace Cafayate, su último desarrollo que comprende un hotel, Spa y villas residenciales ubicado en la provincia de Salta. Se trata del primer emprendimiento del grupo en Latinoamérica, que se sitúa en los Valles Calchaquíes, famosos por el paisaje de la Cordillera de los Andes y la oferta de uno de los mejores vinos de Sudamérica.

La propuesta de Grace Cafayate, localizado en el exclusivo club de campo La Estancia de Cafayate, comprende 52 elegantes habitaciones y suites en el edificio principal, además de 20 residencias o villas completamente equipadas. Éstas cuentan con dos habitaciones en suite con vestidor y un living con cocina integrada, baños amplios con duchas y bañeras de gran tamaño, hidromasaje exterior, terraza y parrilla, TV LCD, Internet Wi-Fi, teléfono, equipamiento de cocina, aire acondicionado y calefacción en todos los ambientes, cava y hogar a leña, entre sus principales características.

La arquitectura de Grace Cafayate enfatiza la elegancia y la sencillez que define a los Hoteles Grace, combinándola con elementos y tradiciones locales. Grace Cafayate ofrece una exquisita gastronomía con sabores, texturas, colores y aromas que armoniosamente combina lo mejor de la cocina internacional con las tradiciones locales.

Los huéspedes podrán acceder a esta oferta gastronómica al aire libre, en el Bar & Grill Muse, ubicado en la piscina descubierta. El menú fue creado por el galardonado chef Jonathan Cartwright (Grand Chef Relais & Châteaux), a cargo de la oferta culinaria de la cadena Grace Hotels desde 2011. Se trata del segundo restaurant Muse para el grupo, después de la exitosa inauguración en The Vanderbilt Grace en Rhode Island, Estados Unidos.

El bienestar y la relajación forman parte integral de la experiencia de los huéspedes. Además de la pileta outdoor climatizada, podrán disfrutar de un magnífico Spa con 5 salas de tratamiento y un menú innovador con terapias basadas en tradiciones terapéuticas locales. La piscina climatizada indoor ofrece una increíble vista a las montañas, al tiempo que el gimnasio con equipamiento de avanzada resulta ideal para ejercicios a primera hora de la mañana, momento en que el amanecer ilumina los viñedos de la estancia.

A su vez, por ubicarse dentro de La Estancia de Cafayate, los huéspedes pueden disfrutar de la Cancha de Golf de 18 hoyos diseñada por Bob Cupp, del campo de polo, el Clubhouse y el magnífico Athletic Club & Spa que incluye piscina interna climatizada y de nado contra corriente, gimnasio de 300 m2, 3 canchas de tenis, cancha de squash y de bochas. Quienes se hospeden en Grace Cafayate también podrán optar por paseos en bicicleta y caminatas a lo largo de los extensos senderos alrededor del valle y a través de las dunas.

“La apertura de Grace Cafayate marca un hito para Grace Hotels y estamos muy orgullosos de expandir el negocio en América Latina”, asegura Philippe Requin, CEO Global de Grace Hotels. “Turistas locales y extranjeros encontrarán en Grace Cafayate una experiencia única e inolvidable. Traemos elegancia y sofisticación a este maravilloso país, bajo la promesa de entregar momentos mágicos y recuerdos inolvidables”.

El proyecto estuvo a cargo de FSA Group, compañía hermana de Grace Hotels, con operaciones en Argentina, Uruguay y Brasil. FSA cuenta con un amplio historial de desarrollos e inversiones en los sectores de hospitality y real estate en Sudamérica con un portafolio que supera los 300.000 m².

Para fines del 2013, el grupo estará presente en 5 continentes, con la apertura de Grace Cafayate en el norte de Argentina, Grace Panamá y Grace Marrakech. Las últimas incorporaciones al portafolio incluyen a The Mayflower Grace en Washington, Connecticut y The White Barn Grace en Kennebunk, Maine, expandiendo la presencia del grupo en Nueva Inglaterra.