El Boca a Boca y Redes Sociales más Poderosos que Internet

La investigación realizada por el proveedor de software Phorest, consideró para el estudio mil Spas y salones de belleza en el Reino Unido e Irlanda, y encontró que 507 mil clientes dijeron que habían llegado a u Spa o salón de belleza por un amigo, mientras que 370 mil declararon que habían llegado a través de una búsqueda en Google.

El estudio también reveló que Facebook es dos veces más eficaz en la conducción de nuevos clientes para Spas y salones que la propia página Web del negocio. Mientras que 92 mil clientes dijeron que encontraron el Spa o salón de belleza a través de su página de Facebook; sólo 40 mil declararon que habían llegado al Spa a través de la página Web del lugar.

No se encontraron herramientas tradicionales de marketing tales como volantes que pudieran ser más eficaces que los sitios de ofertas diarias como Groupon y Living Social, lo que indica que la popularidad de estos sitios Web puede estar disminuyendo (con menos Spas y salones colocados y un menor número de consumidores que compran ofertas a través de ellos).

La investigación también mostró que cada vez más los Spas y salones de belleza están invirtiendo en aplicaciones, es decir, están en línea, ya que las cifras revelaron  que, fuera de las llamadas y mensajes de texto, las personas con teléfonos inteligentes pasan 82% de su tiempo en las aplicaciones y sólo 18% en los sitios Web.