Las Redes Sociales Determinan Tendencias del Sector Belleza

Las redes sociales están teniendo una gran influencia sobre las tendencias de la industria de belleza, prueba de ello son las discusiones de belleza en línea en los foros y en las redes sociales que están cambiando rápidamente el mercado de la belleza y podrían ser clave para las tendencias futuras de la industria, según un nuevo informe.

La investigación, llevada a cabo por los Diagonal Reports, ha encontrado que el número de grupos y comunidades en línea dedicadas a la discusión de cuidado de la belleza y de los productos ha crecido significativamente en los últimos años.

Diagonal Reports, ha utilizado el vocabulario y la terminología que se emplea para interpretar los datos que se han recopilado desde 2009 y ha seguido a las comunidades de belleza digitales en sus conversaciones y discusiones.

Estas discusiones son consideradas dignas de confianza por parte del consumidor y representan la tradicional recomendación boca a boca, que se mueve a una plataforma en línea y establece una nueva agenda de belleza.

Según el informe, las comunidades digitales se están convirtiendo en entes tan importantes como las casas de productos y en agentes minoristas a la hora de dar forma a las tendencias e ideas en el mercado de la belleza, propiciando con ello "nuevas formaciones culturales".

La charla en línea se ha documentado como insuficientemente analizada, porque se compone de datos no estructurados y complejos. Debido a esto, hay un alto volumen de discusiones informales en los blogs, Facebook, Twitter, YouTube y otros medios de comunicación social, sobre los que la industria de la belleza sabe muy poco.