Actitudes Sexistas Afectan a los Hombres que Trabajan en Spas

WorldPay Zinc, realizó una encuesta llamada “Las actitudes en el lugar de trabajo”, la cual mostró que mucha gente no confía en los hombres que trabajan en la industria de la belleza y el Spa. Por ejemplo, más de una persona, de cada cinco piensan que los varones no deben trabajar como terapeutas. Esta percepción, sin duda, debe ser una reflexión para ver con otra mirada la percepción de género en ciertos roles de trabajo.

Se encuestó a 2 mil personas y los resultados arrojan que 26% considera que los hombres no deben realizar terapias de belleza y de cuidado de la piel o masajes respecto a un 16% al cual no le agrada ser atendidos por mujeres.

De los participantes, 18% también dijo que no podían confiar en un terapeuta (masculino) para su rituales de belleza, y 32% piensa que es sospechoso el que un hombre se desempeñe como terapeuta o cosmiatra.

El estudio, efectuado en el Reino Unido, pone en evidencia que la gente es dada a estereotipar a los hombres y mujeres en función de su género. Todavía existen opiniones fuertes respecto a que ciertos empleos son sólo para los hombres y otros sólo para las mujeres, con la creencia de que para los hombres son más adecuadas las tareas de sanitarista o electricista, mientras que las mujeres son mejores en áreas de enfermería, floristas y terapeutas de belleza.

El estudio mostró una diferencia notable entre las opiniones de los hombres y las mujeres. En ambos casos se trata de hombres que parecen ser más conservadores acerca de los hombres que trabajan en el sector de la belleza, mientras que las mujeres parecen ser más receptivas a la idea de que los hombres tomen el papel de lo que es tradicionalmente un papel femenino y viceversa.

"Mientras que el estudio sugiere que todavía hay un camino por recorrer antes de que seamos capaces de lograr la igualdad en el lugar de trabajo, las actitudes están cambiando para mejorar", expresó Geraldine Wilson, directora general de WorldPay Zinc. "Si bien el estudio muestra que algunos estereotipos son difíciles de cambiar, es genial ver como estos preconceptos están siendo cuestionados por algunas personas".