Deporte y Piel, una Dupla que Mantiene Sana la Dermis

La Universidad alemana Eberhard-Karls ha llevado a cabo un estudio en el que determina que el sudor contiene un antibiótico natural, que ayuda entre otras cosas a reducir el acné, eliminar las células muertas o destruir las bacterias de la piel.

Una de las actividades que más recomiendan los expertos para mantener un aspecto saludable es realizar deporte. Y es que ya lo decían los griegos: Mens sana in corpore sano (mente sana en cuerpo sano).

Es decir: las personas que practican deporte mejoran su belleza estética. Pero el deporte guarda otros muchos beneficios para nuestra salud, más allá de la sudoración.

Por ejemplo, estimula el apetito y mejora el estado de ánimo, dos factores que tienen una incidencia fundamental en el aspecto físico de una persona; además de ayudar a modelar nuestro cuerpo.

Por otro lado, practicar un deporte estimula la producción de proteínas, lo que ayuda a que la piel esté más hidratada y protegida frente a las arrugas.

La falta de ejercicio físico implica una falta de flujo linfático y la aparición de las antiestéticas ojeras alrededor de los ojos, ya que las personas sedentarias duermen peor, como demostró un estudio publicado en la prestigiosa British Medical Journal.

Hacer deporte nos libera del estrés de la jornada laboral, nos ayuda a descansar mejor y mejora las cualidades de nuestra piel.
 

Fuente: EuropaPress