Ha Quedado Lista la Terna de Finalistas al Travel Blogger 2014

El jurado del concurso Travel Blogger 2014 ha definido a los 18 finalistas de Europa y América, entre un total de 248 inscriptos, quienes continúan en competencia por un lugar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) organizada por IFEMA.

A diferencia del año pasado, en esta edición habrá dos categorías American FITUR Travel blogger 2014 y European FITUR Travel blogger 2014, y cada ganador será invitado a FITUR con los gastos pagos (avión desde la capital del país de origen y hospedaje). Destacan que la convocatoria despertó el interés de bloggers de 43 países.

Para elegir a los finalistas, el jurado compuesto por Benito Castro (eventoblog.com), Pedro Jareño y Gonzalo Moreno (Minube), Marcelo Risi (Organización Mundial del Turismo, OMT), José Luis Perdomo (bitacoras.com), Yeyo Ballesteros (Room Mate Hotels) y Bernardo Fuertes (Condé Nast Traveler), tuvo en cuenta a los participantes que obtuvieron más de 50 votos a favor en Facebook y Twitter.

Para la selección se valoraba  en primer lugar la calidad del blog y sus contenidos (50%), la difusión, el uso de redes sociales y la fama del blogger (30%), y luego el diseño e imagen (20%).

En América la competencia se dará entre 12 bloggers, mientras que el premio europeo se disputará entre seis personas. De acuerdo a lo informado, la segunda fase se extenderá hasta el 9 de diciembre, siendo el público el que elija a los dos #travelblogger invitados.

A continuación los finalistas.

AMÉRICA:
Argentina: Klando va de viaje
Colombia: Colombia Travel Blog
Estados Unidos: Go Girl Travel Network
México: Viajeros Vagabundos
Panamá: El perro viajante
República Domunicana: Berry Whale
Uruguay: Memorias del Mundo
Venezuela: Primera Noticia
Perú: Chicblog.travel
Costa Rica: TravelThirst
Nicaragua: Agua, Fuego y Tierra
Ecuador: #ChokoTrip – Viajando por Ecuador

EUROPA:
Alemania: Dream Euro Trip
Bélgica: El Coleccionista De Ciudades
Italia: Sphimms Trip – Travel Live and Discover
Países Bajos: Nomad and Villager
Suecia: The Northern Plights
Portugal: Nelson Carvalheiro Travel&Food

Fuente:www.ifema.es