Hotel Francia y Casa Real Hotel, con Ecoetiqueta Hoteles + Verdes

Los asociados a la AHT, Hotel Francia, de la provincia de Tucumán, y Casa Real Hotel, de la provincia de Salta, se convirtieron en los primeros establecimientos hoteleros de Argentina en acceder a la certificación de la Ecoetiqueta Hoteles + Verde.

Surge del Protocolo de Ecoetiquetado de Gestión Sustentable en Hoteles desarrollado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, que permite la aplicación del protocolo de gestión sustentable a tres niveles: Nivel Inicial, Nivel Avanzado y Nivel Excelencia, facilitando su implementación de forma gradual y la mejora continua de la gestión sustentable.

Finalizado exitosamente el proceso de auditoría, se les otorgó a ambos hoteles la Ecoetiqueta de Gestión Sustentable en el nivel Inicial de aplicación. La ecoetiqueta “Hoteles + Verdes” es el distintivo que reconoce y certifica a aquellos hoteles argentinos que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.

Carlos Montaldo, Presidente de la AHT, destacó el esfuerzo y la convicción de ambos establecimientos para orientar sus prácticas hacia una hotelería y un turismo más sustentables.

El objetivo de este programa es promover el fortalecimiento y la adopción de buenas prácticas de gestión sustentable y la calidad de los servicios en las empresas del rubro con el fin de satisfacer las exigencias del mercado, cada vez más concientizado hacia el turismo sustentable, y con ello, mejorar su competitividad.

Actualmente, 60 establecimientos hoteleros de todo el país, se encuentran adheridos al Programa y en proceso de implementación y certificación.

El Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable en la República Argentina es fruto del trabajo de la AHT y del asesoramiento de la consultora Formagrupo. Ha sido validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y cuenta con el reconocimiento y auspicio de la Dirección de Gestión de Calidad

Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) fue galardonada con el Premio Ulises de la Organización Mundial de Turismo OMT a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales, por su Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable.

Fuente: www.ahtra.com