Muere Horst Rechelbacher, fundador de Aveda

Horst M. Rechelbacher falleció el pasado 15 de febrero, tras una ardua batalla contra un cáncer de páncreas. Tenía 72 años. Rechelbacher fue pionero en la industria de los productos de belleza y salud sostenibles. Fundó Aveda Corporation en 1978 con su visión por los productos de origen vegetal.

Rechelbacher nacido en Austria, comenzó su carrera como estilista de celebridades. Durante su tiempo de trabajo como estilista, un producto químico con el que trabajaba demasiado le provocó a él y sus colegas enfermarse, por lo que investigó y  desarrolló junto con su madre, una línea más natural de los productos, por lo que fue uno de los primeros en buscar ingredientes no tóxicos, de certificación orgánica, de aromaterapia a base de plantas, de abastecimiento de comercio justo y de formulaciones de grado alimenticio para sus champús y acondicionadores denominados como productos Aveda.

En 1998, Rechelbacher decidió vender la compañía Aveda a Estée Lauder y utilizó una cantidad significativa del dinero de la venta a la sensibilización a nivel mundial sobre los productos químicos en los productos de belleza, entre ellos los ingredientes a base de petróleo, que en un principio fueron utilizados tanto en los productos "naturales" y "orgánicos".

Rechelbacher luego lanzó su propia línea, Intelligent Nutrients, productos que estaban cerca de un 100% de nivel orgánico.