Termas de Río Hondo Acogerá Termatalia 2014

Uno de los complejos termales más importantes del mundo, en Santiago del Estero, son las Termas de Río Hondo, el cual acogerá la feria Termatalia en su edición de 2014, ofrecerá 170 establecimientos hoteleros y numerosos atractivos culturales. A orillas del río Dulce, cuenta con aguas mineralizadas que alcanzan los 65°C. Es ideal para unas vacaciones renovadoras, con aventura y diversión.

Si hay algo que caracteriza al norte argentino es la variedad de paisajes y destinos. Desde la imponente Quebrada de Humahuaca hasta el verde de las Yungas de Tucumán, pasando por otras provincias donde la cultura ancestral se vive en cada pueblo.

En el país son varios los escenarios que brindan este tipo de complejos termales, y el de Santiago del Estero es uno de los pioneros, con una propuesta turística distinta, pensada especialmente para ofrecer al viajero los mejores y más exclusivos servicios, accesible vía área y terrestre, y recomendado por sus días soleados y su inigualable microclima.

Situado estratégicamente sobre la Ruta Nacional 9, Termas de Río Hondo mantiene comunicación directa con las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy. Se ubica a orillas del río Dulce y se erige sobre una terma mineralizada que alcanza los 15 kilómetros de radio, compuesta por 14 napas de agua masotermal, que albergan una gran cantidad de minerales y cuyas temperaturas varían de 30 a 65° C.

Características únicas

Estas aguas termales, antiguamente conocidas como Yacu-Rupaj - que significa Aguas Calientes Milagrosas -, son hoy consideradas “mágicas” por muchos viajeros.

Sus componentes son hierro, flúor, bromo y sodio, que por su estado iónico logran gran penetración en todo el organismo.

Además de placer y bienestar, aportan un gran valor curativo que renueva el cuerpo, las articulaciones y las mentes agotadas. Los tratamientos con aguas termales calman las afecciones reumáticas, cardiovasculares, la arteriosclerosis, las alteraciones del sistema muscular y articular, y funcionan como fuente de energía anti estrés.

Según los especialistas, estimulan las defensas, eliminan las toxinas, relajan los músculos y actúan como sedante del sistema nervioso. Es importante saber que están contraindicadas para personas con insuficiencia cardíaca, hipertensión, cáncer y afecciones hepáticas o renales.

Fuente: TUR Noticias