Microsoft Lanza Nueva App de Fitness

La compañía Mircrosoft lanzó al mercado la versión beta de su nueva app de fitness bajo el nombre Bing Health & Fitness, compatible con el sistema Windows Phone y Windows 8. Esta aplicación, permite a los usuarios administrar simultáneamente su entrenamiento, nutrición y salud.

Dividida en 4 secciones, Bing Health & Fitness brinda la posibilidad de establecer objetivos de calorías diarias, registrar lo que los usuarios comen, obtener la información nutricional de más de 30.000 tipos de alimentos y conocer qué ejercicios realizar para quemar las calorías indeseadas.

También cuenta con una guía completa de entrenamiento con instrucciones de procedimiento, fotografías y vídeos, que explican paso a paso cada una de las rutinas de ejercicios y envían mensajes inspiradores para motivar a los usuarios a continuar con sus programas de bienestar.

En la sección salud, la aplicación cuenta con un mapa en 3D del cuerpo humano y un detector interactivo de síntomas, para que los usuarios aprendan a reconocer su estado de salud actual y posibles enfermedades y lesiones.

Además, posee un rastreador GPS para registrar el tiempo, distancia, calorías y ritmo mientras la persona camina, corre, hace uso de la bicicleta o realiza cualquier otra actividad física al aire libre. Bing Health & Fitness puede descargarse en forma gratuita en la tienda Windows Phone.