Sorprendentes Noticias Sobre el Spa-Goer: ISPA

Los hombres están visitando los Spas más que nunca, según la Asociación Internacional de SPA (ISPA). La Iniciativa sobre Oportunidades del Consumidor, ahora en su cuarto volumen realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC), ha revelado que los hombres ahora representan casi la mitad, 47%, de la población Spa en los Estados Unidos, y son identificables por varios rasgos y se sabe que juego los diferencia de la población media de los hombres de ese país.

"La razón número uno por la que los hombres y las mujeres visitan un Spa en todo el mundo es aprender a manejar su estrés. Los hombres y las mujeres pueden hacer frente al estrés de diferentes maneras, pero, sorprendentemente, los dos buscan en el Spa la solución", señala Lynne McNees, presidenta de ISPA. "Como sociedad global, estamos experimentando más estrés que nunca y buscando formas alternativas de hacerle frente. La visita a un Spa permite hacer una pausa".

El informe encontró que el spa-goer masculino tiene una edad promedio de entre 25 y 44 años, gana más de 50 mil dólares y se emplea a nivel gerencial o superior. Debido a la probabilidad de su mayor nivel de responsabilidad de trabajo, también reporta los niveles más altos de estrés. La mayor proporción de los hombres que visitan el Spa se encuentra en la región suroeste de los Estados Unidos.

Respecto a sus compras minoritarias, entre las más comunes destacan productos para afeitar, vitaminas y suplementos, así como cosméticos de protección solar. Mientras que los hombres estadounidenses promedio son más propensos a comprar estos artículos en un supermercado o tienda de comestibles, el spa-goer va generalmente a tiendas o almacenes de lujo y está más dispuesto a pagar un poco más por la calidad.

"Este estudio tuvo como objetivo examinar la población de consumidores masculinos en Estados Unidos, en un nivel más profundo. Queríamos comprender mejor sus opciones y percepciones relacionadas con la industria Spa", explicó Colin McIlheney, director de Investigación Global de PwC. "Hemos sido capaces de mirar las preferencias masculinas en su relación con la industria Spa, encontrando que los hombres no son tan diferentes de las mujeres, y que no son tan complicados, después de todo".