SpaUK, Lanza Programa en Línea de Benchmarking

La Asociación de Spas Británicos (SpaUK), ha puesto en marcha un nuevo programa de evaluación comparativa en línea que permite a los miembros analizar sus indicadores clave de rendimiento (KPI - Key Performance Indicators) con relación al resto del resto del mercado.

La herramienta, creada por la empresa especialista en software, Sofality, tomó seis meses para desarrollarse y compara los negocios a través de cuatro categorías fundamentales: los ingresos promedio del tratamiento por hora, ventas al por menor, como porcentaje de los ingresos de tratamiento; porcentaje de utilización del terapeuta; porcentajes de utilización de gabinete.

Fue lanzado oficialmente el 23 de febrero en el Spa & Wellness Conference en Londres y actualmente está disponible para todos los miembros de SpaUK, aunque la organización está considerando también la apertura de la plataforma hacia aquellos que no sean miembros.

Según el director de Sofality, Richard Perris, el programa nació de una necesidad de negocio en lugar de una idea. "Muchos de los directores de Spa han cruzado desde el sector de la hotelería, donde hay una gran cantidad de información para ayudar a la toma de decisiones; se vieron frustrados por la falta de estos datos en la industria Spa y decidieron hacer algo al respecto. SpaUK celebró un Foro de Directores Ejecutivos en la conferencia Spa Vida 2012, y ahí se acordó trabajar en el software".

El proyecto fue financiado en su totalidad por SpaUK, aunque la organización se resiste a revelar el costo exacto. Señala que la base de datos será cada vez más útil para evaluar el mercado y conforme avance el tiempo existe el plan de  proporcionar estadísticas que muestren el movimiento de año en año.

"Los datos sólo se introducen una vez al mes, a través de los cuatro indicadores clave de rendimiento. Una vez que el sistema está totalmente integrado, tenemos la posibilidad de mudar a una entrada diaria, lo que permitiría a los Spas comparar el rendimiento también por días de la semana", puntualizó Perris.