Benchmarking y la tecnología crítica para el futuro de los spas de los hoteles

Abrazar la tecnología y poner un sistema de evaluación comparativa independiente, son factores críticos para el futuro del sector
del Spa de hotel, de acuerdo con las conclusiones de la
Cumbre mundial de Spas y Wellness (GSWS).


Los delegados en el Foro Global Spa de Hotel (Global Hotel Spa Forum) en el 2013 GSWS, en Delhi, India, hicieron hincapié en la importancia de la tecnología en la mejora de la experiencia Spa, la construcción de relaciones sólidas con los clientes y mejorar la rentabilidad.

Un informe publicado recientemente por el foro también revela que los delegados destacaron la implementación de un sistema de evaluación comparativa internacional para evaluar el desempeño financiero como fundamental para el crecimiento futuro del segmento de Spa del hotel.

La necesidad de un estudio de toda la industria del Spa de hotel, para evaluar con mayor precisión las preferencias y necesidades de los clientes y convertirlo en mejores condiciones para responder a la creciente necesidad de personalización, también fue subrayado.

Los delegados en el foro expresaron además la opinión de que los Spas de hotel en un grado han perdido su brillo y no lideran el mercado de Spa en la forma que lo hicieron hace una década. Se acordó que los Spa de los hoteles tienen que innovar, adaptar y ampliar su base de clientes con el fin de recuperar su posición de líder en el mercado.

Los panelistas del foro incluyeron a Kathryn Moore, director de operaciones de Mspa Internacional, Jeremy McCarthy, director de desarrollo y operaciones de spa global de Starwood Hotels & Resorts y Mia Kyricos, director de marca en Spafinder Wellness. Aporte adicional para el estudio fue reunido de los más de 100 profesionales de Spa del hotel a nivel mundial presentes en la cumbre.

Los Spa de hotel representan actualmente el 16% o 14.000, de los 87.000 Spas en funcionamiento en todo el mundo. Sin embargo, representan un porcentaje significativamente más alto, 27% o US$ 19 billion de los ingresos globales de la industria del Spa.