Europa central y oriental sufre de estereotipamiento de los Spa

El precio para los Spas y centros de bienestar de Europa Central y Oriental es altamente competitivo debido al bajo costo de los recursos naturales
y los salarios más bajos del personal.

Europa central y oriental están sufriendo de una falta de comprensión más allá de sus fronteras, con Spas de la región a veces todavía considerados como reliquias de una época pasada con poco atractivo para el turista internacional, de acuerdo con un análisis detallado de turismo de salud regional en la edición del primer trimestre de Spa Business.

A pesar de que muchas de las propiedades de la zona alcanzan, si no superan, las normas internacionales, el estereotipo todavía prevalece.
"La región es líder en el campo de la salud y el bienestar, derivados del enfoque médico que utiliza elementos naturales", dijo Lázsló Puczkó, co-autor del reciente libro Health, Tourism and Hospitality. "Los activos termales son muy buenos. Simplemente tiene que ser mejor traducido al resto del mundo que no lo sabe." 

El turismo de bienestar ha ido en aumento en los últimos años, con una serie de países de Europa oriental que se centran en él, como un medio para atraer a más visitantes.