Beneficios de los Spas verdes

Los Spas pueden lograr enormes beneficios al poner los principios y directrices de ser verde en práctica. Este artículo cuenta con ventajas de una política de negocio verde que sin duda debe ser tenido en cuenta a la hora de pensar en la apertura y/o funcionamiento de un Spa verde.

El Programa de Negocios y Medio Ambiente de SAR el Príncipe de Gales, el cual es desarrollado y administrado por la Universidad de Cambridge, enumera los siguientes beneficios empresariales, que vienen junto con el desarrollo sostenible:

  • Eco Eficiencia - A través de la implementación de prácticas de negocios sostenibles, la eficiencia en las operaciones se incrementará. En consecuencia, los costos - de agua, por ejemplo -, se reducirán debido a un mejor uso y conservación de los recursos. Por otra parte, el funcionamiento de un Spa de forma sostenible ayuda a minimizar el riesgo de carbono y mejora la eficiencia energética.
  • Ventaja en el Mercado - La mayoría de los Spas sostenibles ofrecen productos y servicios nuevos e innovadores y crean una marca fuerte a través de estas acciones. Por otra parte, los resultados de una investigación de consumo demuestran que, el saber que una empresa es consciente de su impacto en la naturaleza y la sociedad, hace al 58 por ciento de los consumidores  más propensos a comprar sus servicios o productos.
  • Gestión de la Calidad - Los empleados desean trabajar con los Spa que siguen una estrategia de negocio sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Como consecuencia de ello, ser verde es un factor importante para el compromiso y la motivación de los empleados.
  •  

Por otra parte, la Green Spa Network, con sede en Atlanta, Georgia, EE. UU., que tiene como objetivo fomentar en los Spas las prácticas de negocios verdes, hace que la industria del Spa verde sea más transparente, da consejos útiles para profesionales de Spa y sirve como una comunidad de intercambio de información, asignando los siguientes beneficios a los Spas verdes:

  • "Spas verdes son un buen negocio" - A pesar de que los costos de inversión para algunas iniciativas de ambientalización son altos, por lo general se pagan y proporcionan ahorros en uno o dos años. Un buen ejemplo sería invirtiendo en inodoros y duchas de bajo flujo, lo que será costoso al principio. Sin embargo, esta inversión supondrá un ahorro en el uso del agua en el futuro.
  • "Spas verdes son naturalmente sanos" - Debido al hecho de que los Spas verdes eliminan las toxinas en su ambiente de spa, así como en productos para el cuidado de la piel, estos proporcionan una experiencia mucho más saludable que los Spas tradicionales.
  • "Spas verdes son más relajantes" - Los Spas verdes ofrecen una experiencia más relajante y equilibrada mediante la eliminación de los factores de estrés de la vida moderna, como las toxinas, el ruido y la contaminación.
  • "Spas verdes ponen el cuerpo en armonía con la naturaleza" - Los Spas verdes están alineados con la naturaleza, así como con el cuerpo humano. En consecuencia, el cuerpo y la naturaleza están en armonía y, por lo tanto, los huéspedes se sienten más fuertes y saludables durante y después de una visita a un Spa verde.
  • "Los tratamientos de spa verdes son más eficaces" - Los productos artificiales y químicos pueden causar daños a la piel, mientras que los tratamientos con productos naturales son más suaves. Además, ayudan a asegurar belleza y la salud perdurables en el tiempo.

Karin Niederer, consultora Spa austríaca, está de acuerdo con la declaración de Green Spa Network sobre los beneficios de los Spas verdes, y pone de relieve los valores más atractivos y ventajas de las empresas sostenibles. Ella afirma que los Spas verdes:

  • Fortalecen la capacidad de innovación de una empresa
  • Crean una buena imagen y son una buena estrategia de marketing
  • Motiva a los empleados
  • Consolida la gestión de la calidad y
  • Apoya a la reducción de costos operativos

Como se ha demostrado en este artículo, los expertos de todo el mundo identifican y promueven, no sólo similares sino también beneficios complementarios de las prácticas de negocios verdes y sostenibles. Esto demuestra que en última instancia, Los Spas verdes traer numerosos beneficios, no sólo para el medio ambiente, sino también para sus huéspedes, empleados y la propia empresa. 

 

Beatrice (Vallant) Hochegger es un entusiasta de los Spa, de 24 años de edad, de Austria. Recientemente se graduó con una maestría de artes en negocios de IMC FH Krems, con especialización en la gestión del turismo y el ocio, con un enfoque en la gestión de Spa. Ella ayudó en la apertura de Deer Lake Lodge & Spa, un exclusivo, verde y sostenible destino de Spa y wellness resort ubicado en Montgomery, Texas, y quiere empezar una carrera dentro de la industria del Spa americano.