Lanzamiento de Hoteles + Verdes 2014

Por tercer año consecutivo se realizará el “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes” en el marco de Hotelga. Para su lanzamiento se llevará a cabo un desayuno informativo de presentación que contará con las Autoridades del Sector, profesionales de prensa y proveedores de la Industria Hotelera. El evento tendrá lugar el día martes 08 de abril a las 10.00 hs en la Terraza del Virrey del Intercontinental Buenos Aires, ubicado en la calle Moreno 809 de la ciudad de Buenos Aires.

En el certamen, que se consolida año tras año premiando la Ecosustentabilidad, pueden participar los hoteles que así lo deseen, sin necesidad de formar parte de ninguna asociación o institución, y de esa forma conseguir la Ecoetiqueta Hoteles + Verde en mejora de la calidad, satisfacción del huésped, visibilidad, promoción y marketing de la oferta turística como sustentable. Esta etiqueta es un esquema de certificación de la hotelería sustentable de la AHT, validada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que cuenta con el auspicio de la Dirección de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de la Nación y el reconocimiento de la Federación de Asociaciones de Hoteles de Iberoamérica (FADEHI).

Cabe destacar que en su última edición el Premio al Mejor Proyecto Hotelero Sustentable 2013, concebido y desarrollado según criterios de diseño sustentable, ecoeficiencia y mínimo impacto al medio ambiente, lo obtuvo Palo Santo Hotel, el primer hotel urbano de Latinoamérica (diploma y $15.000); el Premio a la Gestión Sustentable en la Hotelería 2013, -para aquellas empresas hoteleras que mejor hayan integrado la sustentabilidad en sus modelos o sistemas de gestión con una orientación clara a la mejora de la calidad turística- lo consiguió el Proyecto “Sostenibles por Naturaleza”, del Alejandro I Hotel de la ciudad de Salta (diploma y $10.000); y el Premio Distinción a la Mejor Innovación 2013, para aquel proyecto, no ganador en ninguna de las otras 2 categorías fue para “Recicla de Valle de Uco” (diploma y $5.000) Esta distinción especial se otorgó por “su especial aportación a la innovación en productos y servicios relacionados con la sustentabilidad en la hotelería”.


 

Concurso Nacional “Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable Argentina 2014”

El concurso que se consolidó como uno de los galardones más prestigioso de turismo sustentable en Latinoamérica, se prepara para su tercera edición en el contexto de un mercado que va incrementando su apuesta por la innovación y la sustentabilidad hotelera, abriendo nuevos negocios en Argentina.

Al evaluar los proyectos se tendrán en cuenta los beneficios ambientales, sociales y económicos; el grado de innovación que presenten; la aplicabilidad y ejemplaridad para la industria hotelera; y la calidad y claridad de la presentación y de los resultados obtenidos.

Pueden participar todas las organizaciones, empresas, entidades y particulares vinculados al rubro de la hotelería y el turismo del país.