Conozca 8 simples pasos para tener un gran Spa

Muchas empresas hablan de un gran servicio al cliente. Hay una gran cantidad de seminarios por ahí que nos enseñan la importancia del servicio al cliente. Por desgracia, cuando regresamos a la oficina, las lecciones se olvidan y se tiende a volver a la misma rutina. ¡No tiene que ser así!

Utilice estos pasos simples para ayudar a su Spa a ser el mejor que le sea posible. Estar dedicado a hacer que el servicio al cliente sea de suma importancia, puede ser lo que le separa de los otros Spas en su área. Y en su mayor parte, no le costará nada implementarlo.

  1. Escucha a tus clientes - Cuando yo trabajaba en la industria de servicio, había un cliente que estaba muy molesto con mi compañera de trabajo. Ella estaba gritando, agitando los brazos y en una escala de cero a diez, ella estaba en once. Mi compañera de trabajo se escapó - que no podía hacer frente a la situación. Fui hasta el cliente y con mucha calma le pregunté "¿Cómo puedo ayudarte? ¿Qué puedo hacer para hacerte feliz? "Su respuesta fue:" Quiero quedarme en esta sala." Simple! Le di lo que quería de inmediato y no nos costó ni un centavo! Sentía que mi compañera de trabajo la estaba corriendo a ella y todo se intensificó a partir de ahí. Aprendí una valiosa lección de ese día. A veces sólo escuchar a sus clientes hace un mundo de diferencia - le significa que te importa. Esto también significa que si tienen un problema o una crítica, debes hacer lo correcto. Aprender de ellos y corregirlos. Cuando los clientes ven que usted está escuchándolos, van a ser más felices, y usted también.
  2. Piense como un cliente - Tendemos a usar gafas de color de rosa, cuando estamos mirando nuestro propio negocio. Pero, ¿qué pasa si usted mira fuera de la caja lo que su negocio realmente está diciendo al mundo? Intente entrar en su Spa como un nuevo cliente lo haría. ¿Es su personal cálido y acogedor? ¿Transmite el Spa lo que quiero? ¿Son los servicios que ofrece lo mejor que pueden ser? También, tener miembros de la familia y amigos que sean tus compradores misteriosos. Es importante para su negocio que mantenga altos estándares.
  3. Contrate empleados geniales - Tener a la persona equivocada en su Spa no sólo puede alejar a los clientes, sino que puede arruinar la moral de sus empleados. Es imprescindible que contrate el mejor, y una entrevista estructurada le ayudará a encontrar el mejor del grupo. Si su Spa vende membresías, es imprescindible que usted tenga la persona adecuada para venderlas.
  4. Conteste todos los correos electrónicos y las llamadas - Recientemente, envié un correo electrónico a un Spa para hacer una pregunta y comprar un certificado de regalo para un amigo que se trasladó fuera de la ciudad. La página web era hermosa - el Spa parecía fantástico. Por desgracia, el Spa nunca respondió a mi correo electrónico y se perdió una venta. Es muy bueno tener un sitio web espectacular, pero cuando usted no contesta sus correos electrónicos o llamadas, usted está perdiendo en las ventas y en la repetición de visitas de sus clientes.
  5. Actualice su página web - Es importante mantener a sus clientes al día sobre las últimas noticias, y para alentar a los nuevos clientes para llegar a su sitio web. Que su sitio web esté hecho profesionalmente y mantenerlo limpio y fácil de usar, para que cualquier persona puede navegar a través de él.
  6. Anime a los clientes para que lo califiquen - El boca a boca sigue siendo la mejor manera para que los Spas atraigan nuevos clientes. Para añadir a esto, haga que sus clientes califiquen su Spa en su sitio, así como en los sitios generales de calificación. Esto hará que usted y su personal apunten continuamente a alcanzar un nivel de cinco estrellas y así será menos probable que usted vuelva a caer en hábitos de pobre servicio al cliente.
  7. Exceda las expectativas del Cliente - Recientemente fui a un Spa que tenía un servicio al cliente espectacular. En la recepción, nos ofrecieron la tarjeta del propietario del Spa y nos dijeron que si teníamos alguna duda, podríamos hablar con cualquiera de los empleados, o llamarlo directamente a él. Uauh! De buenas a primeras, nos dijeron que les importábamos. Y, todo el coste era el precio de una tarjeta de visita! El cuidado por el cliente iba mucho más allá del mostrador de recepción. El Spa estaba limpio, el personal era amable, y sus productos eran fantásticos. Esto mantiene a los clientes existentes y los invita a volver, y los nuevos clientes llegan a su puerta.
  8. Esté en la misma página – Todo su staff, gerente y especialmente propietarios, deben mantener el servicio al cliente como su prioridad número uno. Reuniones semanales ayudarán a fijar este concepto, así como los programas de recompensa para el empleado que  vaya un paso más allá. Es lo que los hará destacarse individualmente. Es lo que hará de su Spa lo mejor que puede ser.

La integración de estos 8 sencillos pasos en su negocio va a convertir a todos en profesionales del servicio al cliente! Esto le dará la ventaja competitiva que necesita para hacer su de negocio un líder en la industria.

Fred Berni, Presidente de Dynamic Performance Systems Inc.