Buenos Aires, entre los destinos más populares del mundo

La ciudad de Buenos Aires ha sido elegida como uno de “Los 25 destinos más populares del mundo”, ubicándose en el puesto 14, por encima de ciudades como  Barcelona, Bangkok, Lisboa y San Francisco, según la información difundida por el prestigioso sitio de viajeros TripAdvisor.

En este sentido, y según se desprende de una investigación realizada por el Ente de Turismo, en enero de 2014 arribaron a Buenos Aires a través de Ezeiza y Aeroparque 190.116 turistas, el 65% de los cuales tuvo como único propósito visitar la ciudad. Además, durante el mismo período se alojó un 8,7% más de visitantes que en enero de 2013, con una estadía promedio de 2,5 noches.

De acuerdo con el relevamiento realizado desde el Ente de Turismo, durante todo 2013 el bus turístico que recorre la ciudad transportó a 293.825 pasajeros, de los cuales el 79,9% fueron extranjeros, 13,5% argentinos del interior del país, y el 6,6% restante residentes de la CABA.

Las vacaciones o el ocio fueron el principal motivo del viaje entre quienes llegaron a Buenos (63,8% de los turistas argentinos y 81,1% de los extranjeros). Este dato se refuerza en el hecho de que más del 68% de los visitantes argentinos y del 61% de los extranjeros, destacan que la cultura es el producto que más impacta entre quienes la visitan, seguido por la historia y la arquitectura.

Fernando de Andreis, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, destacó: “Esa elección nos enorgullece, porque día a día trabajamos para que Buenos Aires sea la ciudad de todos”.