Anne Wilson McCall cuestiona la escasa participación en los programas de evaluación comparativa - benchmarking - de los Spas

La ex jefe de las operaciones globales de Spa FRHI Hotels & Resorts, Anne McCall Wilson, ha revelado que ella está perpleja por la continua falta de participación en los programas de benchmarking por parte de los Spas.

Después de haber lanzado su propia consultora de asesoría estratégica boutique McCall & Wilson, McCall Wilson defendió el sistema de informes estándar para los Spas establecidos por Smith Travel Research (STR), motivada por una sesión de benchmarking en el primer Global Spa & Wellness Summit en 2007.

STR recopila estadísticas sobre los ingresos de Spa, la utilización y la asignación de espacio - algo que McCall Wilson cree que es necesario para las consideraciones financieras de los negocios de Spa a nivel mundial.

"Después de varios años, la participación sigue siendo muy baja", dijo McCall Wilson en una carta publicada en la edición del segundo cuatrimestre de 2014 de Spa Business. "Todo el mundo está de acuerdo en que es necesario, pero ¿cómo llevamos a las empresas a participar en realidad? Tal vez necesitamos a los propietarios, inversores y compañías de activos financieros para hacer esa pregunta".

Añadió que, más importante aún, la evaluación comparativa pone el foco en lo que impulsa el valor real en las empresas de Spa.

"Tenemos que centrarnos en la construcción de la línea superior de Spa", continuó McCall Wilson. “Esto significa no sólo construir el conjunto de habilidades y herramientas en gestión de ingresos para nuestros líderes, sino también el desarrollo de una cultura de los ingresos en nuestro negocio.”

Localizando estos factores clave se obliga a los Spas a pensar críticamente acerca de quiénes son sus clientes. "Saber quién es el cliente impulsa todo - espacio, diseño y programación", añadió.

McCall Wilson lamenta la reticencia de las empresas de Spa, referida a programas de benchmarking - como STR o la base de datos en línea SpaUK KPI -, porque estas pueden proporcionar “datos valiosos para la asignación de ganancias y pérdidas.”

Helen Andrews