Las leyes de salud en Dubai son demasiado duras con los terapeutas de masaje existentes: Daniella Russell

Daniella Russell está trabajando en un programa de licencias más estructurado para adaptarse a los
diferentes niveles de estándares de trabajo.

Los terapistas de masajes y belleza calificados con anterioridad se esfuerzan por cumplir con los requisitos reglamentarios de la Dubai Health Authority (DHA) respecto a la unificación con la legislación para las licencias profesionales de los médicos - lanzada en 2013 -, según Daniella Russell, directora de dR Global, una consultora de Spa.

"Parece que el DHA está considerando la eliminación del Programa computarizado de Exámenes Prometric, que implementaron para los terapeutas de masajes y belleza existentes ya calificados.", dijo Russell. "Esto hará que sea más fácil para estas personas que cumplan con los estándares regulatorios como las pruebas de Prometric, que fueron difíciles porque eran muy médicas."

Las leyes de reúnen todas las normas y reglamentos relativos al sector de la salud bajo un único documento, e incorporan diversas actualizaciones en línea con las prácticas internacionales. La información general del documento - la Dubai Healthcare Professionals Licensing Guide 2013 -, describe las credenciales específicas, experiencia y condiciones requeridas para cada tipo de profesional de la salud, incluyendo masajistas.

Estos terapeutas tienen que cumplir con un requisito de "no menos de 500 horas incluyendo la instrucción educativa y clínica supervisada y producir una prueba de formación de primeros auxilios válida", además de "un mínimo de dos años de experiencia."

Si bien estas normas no parecen demasiado estrictas, Russell señala que los terapeutas en Spas y salones independientes deben ser entrenados en un nivel internacional y, sobre todo, deben tener dos años de experiencia laboral después de ganar la certificación, antes de ser autorizado a trabajar en Dubai.

"Esto significa que los terapeutas, de Asia en particular, que tienen experiencia laboral pero sin calificaciones reales, no van a poder trabajar", agregó Russell.

Los funcionarios sólo están comprobando los Spas y salones independientes en la actualidad, según Russell, pero ella espera que los Spas de los hoteles  experimentarán inspecciones de calificaciones de sus empleados en el futuro.

Apasionada por el desarrollo, brindar y actualizar en educación y los estándares dentro de la industria de Spa y Wellness, Russell explicó que ella y su equipo siguen trabajando para un programa de licencia más estructurado para adaptarse a los diferentes niveles de las normas de trabajo.

Helen Andrews