Presentan manual para la regularización de gimnasios en Ciudad de Buenos Aires

El programa Auditorías Integrales Programadas (AIP), desarrollado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de controlar las actividades comerciales de la ciudad, presentó el manual “Checklist Gimnasio”, que contiene el detalle de los aspectos que son verificados durante las inspecciones, la normativa que así lo requiere y las consecuencias por incumplimientos.

Esta herramienta, que se puede descargar desde la web, permite a los gimnasios conocer con anterioridad a la auditoría qué requerimientos deben ser cumplimentados para no ser sancionados. “Esta nueva forma de control apunta a regularizar la actividad a través de un flujo de información transparente”, sostienen desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las características que diferencia a las AIP de otro tipo de auditorías es que los locales comerciales son notificados con anticipación sobre la inspección, mientras que la fecha de visita es acordada entre ambas partes y previamente se evacúan dudas e inquietudes sobre el manual y los requerimientos a cumplir para regularizar la actividad.