Argentina - Uthgra trabajando por la educación

La Unión de Trabajadores Gastronómicos-Sede Capital Federal,​ inaugura un nuevo  ​edificio​ para la formación académica y continúa trabajando en pos de la educación pública y gratuita. Será en el transcurso de un acto que contará con la presencia de su titular, Dante Camaño
y el Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bulrrich.

Se trata del Instituto de Formación Técnico Superior Nº 23, que ante su crecimiento sostenido contara con nuevas aulas completas y los materiales necesarios para las clases. Las mismas están equipadas con los últimos adelantos tecnológicos, entre ellos: tanto el espacio de cocina como el de pastelería totalmente renovados y con tecnología de punta; cuenta además con un laboratorio de Computación con casi 30 puestos de trabajo.

En la nueva sede ​se seguirán dictando las carreras de Técnico Superior en Gastronomía, Técnico Superior en Administración Hotelera y Técnico Superior en Turismo Sustentable y Hospitalidad. Los títulos son otorgados oficialmente por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Las carreras son gratuitas y los materiales de trabajo son otorgados por UTHGRA. El cuerpo docente que el ministerio de educación propone es especialista en cada una de las materias que dicta debido a la alta exigencia de cada una de ellas. Los alumnos concurren 20 horas semanales, durante 3 años. El instituto, que comenzó con sus actividades en 2011, cuenta con cerca de cuatrocientos alumnos y este año egresarán los primeros técnicos especializados.

De esta forma, UTHGRA​-CABA​ cumple con su misión en la educación, no solo con sus afiliados, sino también con todos aquellos que quieren tener una mejor formación para enfrentar el futuro laboral. 

Fuente: Hostnews