Todo comienza con el saludo

Cuando tienes invitados viniendo a tu casa, tú los saludas, ¿verdad?

Usted deja de hacer lo que está haciendo y corre a la puerta de su casa para saludar a sus invitados. Es posible que haya estado en la ducha, tomado una bata y correr semi desnudo hasta la puerta; tal vez usted estaba haciendo algunas tareas del hogar o en una llamada de negocios muy importante. No importa cuál sea la situación, sus invitados son el foco y responder a su puerta y diciendo hola es una prioridad.

Al recibirlos usted le da un gran saludo, un apretón de manos, un abrazo, le dice "hola", si es un amigo usted utiliza su nombre de pila, es posible que lo invite a entrar, dependiendo de qué tan bien lo conoce. La atención inmediata de su huésped es su foco, su saludo es esencial y su huésped es una prioridad. Si usted tomara el tiempo a este evento, todo el proceso sería menos de un minuto, quizás 30 segundos.

Cuántas veces has entrado en un lugar de negocios y pareciera que el infierno se había congelado antes de que alguien reconociera su presencia. No gran saludo, me alegro de verte, genial tenerte de vuelta, has estado aquí antes, o, estamos muy contentos de que hayas llegado, ni siquiera un gesto de la mano, simplemente nada.

Usted se sienta solo y espera a por alguien, cualquiera que reconociera su presencia. No importa qué tipo de negocio, ya tiene un mal sabor por la experiencia que va a encontrar. No importa lo bueno que las cosas se ponen a partir de ahora, su experiencia en el servicio no se inició como en un 5 estrellas.

Salude a sus clientes con prontitud

Un estudio de negocios cronometró el número de segundos que la gente tuvo que esperar para ser recibidos en varios negocios. Los investigadores luego preguntaron a los clientes cuánto tiempo habían estado esperando antes de que alguien reconociera su presencia. En todos los casos, la estimación del tiempo transcurrido para los clientes era mucho más larga que el tiempo real.

Un cliente de esperando 30 o 40 segundos a menudo se siente como que han pasado tres o cuatro minutos. El tiempo se estira cuando se está en espera de ser notado y tú sabes que vas a estar pagando por un servicio.

En el mundo actual vivimos en una era de gratificación instantánea. La gente quiere lo que quiere y lo quiere ahora. “Lo antes posible” se ha convertido en nuestra fecha límite estándar como sociedad, y cuando se trata de servir a los clientes y ofrecer un nivel de servicio 5 estrellas, será mejor que su sea rápido, educado y adecuado.

En interacciones cara a cara, un saludo rápido reduce el estrés del cliente. Llamar a los clientes por nombre y apellido, sonreír y extender la mano para un apretón de manos y todo el mundo se detiene, decirle que es importante y apreciamos su presencia. Esto es por lo que vine aquí, para recibir servicios de 5 estrellas. Soy importante!!

Jeff Grissler, autor más vendido en Amazon, talentoso hombre de negocios, consultor y educador, ha publicado en muchas revistas del sector de belleza.