Síntesis de Novedades acerca de Termatalia 2014

Gala Termal, empresa especializada en gestión y consultoría de centros de salud y wellness, participará en Termatalia Argentina

Formará parte de la misión comercial agrupada organizada por la Cámara de Comercio de Ourense

Son expositores habituales de la feria que les ha ayudado a abrir nuevos mercados en América Latina

La empresa española Gala Termal, especializada en prestar servicios de gestión de centros termales, de asesoría técnica a centros termales en funcionamiento y de consultoría para la apertura de centros termales, vuelve a confiar en Termatalia para posicionarse y para abrir nuevos mercados en América Latina introducirse en el mercado termal latinoamericano con su línea de servicios de consulting termal. Participará como expositor, junto a otras empresas gallegas del sector, integrando la misión comercial organizada en colaboración con la Cámara de Comercio de Ourense. 

Se trata de un expositor habitual de Termatalia, cita que les ha ayudado a crear nuevas oportunidades de negocio en España y también en América Latina. De hecho, de u participación en la edición de 2012 celebrada en Perú surgieron distintos proyectos en el campo de la consultoría y los análisis de agua. Las expectativas de esta acción se basan en gran medida en los buenos niveles de competitividad que el know-how de Gala Termal puede ofrecer en estas regiones con altas posibilidades de explotación de aguas mineromedicinales, pero carentes de profesionales y empresas con la formación técnica adecuada. En este sentido la experiencia de Gala Termal en el desarrollo de diversos cursos de formación en aplicaciones de técnicas termales y gestión de centros suponen un complemento de importante valor añadido.

Los servicios de consultoría para apertura de centros termales que ofrece Gala Termal incluyen estudios de mercado, definición de modelos de negocio, distribuciones de espacios de los centros, planes de marketing, asesoría técnica en fases de preproyecto, proyecto y durante la construcción de dichos centros. Además, prestan servicios para centros ya abiertos que incluyen análisis e informes de la estructura de gestión y comercialización de los centros.

Gala Termal también dispone de una central de compras para servicio de sus centros en gestión, en asesoría y centros asociados. Estos pueden pedir todos los productos necesarios para el funcionamiento de sus instalaciones a precios altamente competitivos.

En la actualidad gestionan balnearios, talasos y spas en siete comunidades españolas y en Brasil.

Enlace relacionado: www.galatermal.es

 

---------------------------------------------------------------------

El Laboratorio Dr. Oliver Rodés participará como
expositor en Termatalia Argentina

Esta empresa es muy conocida por ser la que realiza el análisis de la composición de la gran mayoría de las aguas envasadas que se comercializan en España

El Laboratorio del Dr. Oliver Rodés, muy conocido en España por ser el que realiza el análisis de la composición de la gran mayoría de aguas envasadas distribuidas en este país, participará como expositor en Termatalia, Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se celebrará en Termas de Río Hondo, Argentina, del día 2 al 4 de octubre. 

De forma paralela a Termatalia se celebra el IX Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que comenzará la jornada previa a la feria y en la que Jordi Oliver Rodés, actual director general de la empresa, dará una ponencia sobre “El agua en las instalaciones balnearias, prevención y control. La importancia del laboratorio”.

El Laboratorio del Dr. Oliver Rodés, empresa ubicada en Barcelona, cuenta con más de 100 años de experiencia en el asesoramiento y el análisis de todo tipo de aguas (minero-medicinales, naturales, envasadas, de consumo humano, de producción, residuales, regeneradas, etc.) ofrece soluciones a la industria, empresas de servicios y particulares.

No es la primera vez que Jordi Oliver Rodés colabora con Termatalia. En 2012 participó en Termatalia Perú en la que, en colaboración con Gala Termal, inició proyectos en el campo de la consultoría y los análisis de agua en varios países del nuevo continente.  Además, en estos momentos está poniendo en marcha los primeros proyectos de la empresa en América Latina y confía que sean el comienzo de la expansión a otros países.

Esta empresa destaca su actividad en la industria alimentaria, farmacéutica, envasadora de aguas, ingenierías, balnearios, hoteles, spas… además de analizar asesorar y certificar la calidad higiénico-sanitaria de los productos y servicios  de sus clientes y desarrollan proyectos de investigación aplicada y programas de formación. 

LOS PLANES DE SEGURIDAD DE LA OMS “ Safety Plans”

La necesidad de controlar la calidad de las aguas y el entorno debe ir acompañada de herramientas actuales. Cada establecimiento ha de elaborar su plan de seguridad para conseguir el fin perseguido; auditoría completa, análisis de peligros y puntos críticos de control son absolutamente necesarios para cada entidad.

Esta metodología se ha demostrado como la más eficaz para detectar y controlar las instalaciones, detectar los peligros y minimizar el riesgo de que se materialicen. Este laboratorio aplica esta metodología y la consecuente mejora obtenida en los establecimientos es muy importante.

La elaboración y seguimiento de todo el proceso debe llevarse a cabo por especialistas desde el inicio con los estudios hidrogeológicos que nos aseguren la protección del acuífero, hasta los análisis químicos y microbiológicos del agua en sus diferentes aplicaciones. No se trata de hacer muchos análisis, pero sí los necesarios para tener todo bajo control.

Los análisis microbiológicos son absolutamente imprescindibles durante todo su recorrido ya que no deben aportar ningún riesgo adicional,  los indicadores microbianos y en especial el de  legionella son de especial utilidad para controlar la calidad del agua y de las instalaciones. 

Aparte de las aguas mineromedicinales en los balnearios también se utilizan aguas de consumo humano para otros usos que deben someterse a los controles que la ley exige así como a los que recomiende el análisis del plan de seguridad del establecimiento.

Piscinas y otros recintos de hidroterapia también deben someterse a los controles adecuados que resulten del Plan.  

Enlace relacionado: www.oliver-rodes.com

---------------------------------------------------------------------

Termatalia Argentina presente en Hotelga

Termatalia Argentina participó hoy en la 12º edición de Hotelga, cita obligada de los empresarios y profesionales de la actividad hotelera gastronómica del país y la región.

En rueda de prensa y junto al presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello, el director de Termatalia, Alejandro Rubin, dio a conocer los últimos detalles en la organización de la feria que tendrá lugar del 1 y el 4 de octubre en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Roberto Brunello explicó que la decisión de desarrollar Termatalia en Argentina quedó sellada en noviembre pasado, en el marco de la Reunión de Consejo Directivo de Fehgra, cuando se firmó el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional. Fue rubricado por autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, la Provincia de Santiago del Estero, la Cámara Argentina de Turismo, Fehgra y la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense).

Alejandro Rubin indicó que las estadísticas dicen que más de la mitad del incremento proyectado en los viajes de turismo de bienestar hasta el 2017 se llevará a cabo en América Latina, Asia y África, y que se proyecta un crecimiento del segmento de más del 9 por ciento anual hasta el 2017, casi el 50 por ciento más rápido que el turismo mundial en general.

Hoy, en Argentina 20 de las 24 provincias poseen recursos termales y existen algo más de 400 fuentes termales naturales.

También participaron del acto de presentación Alejandro Moroni, secretario de Fehgra; Florencia Landivar, dirigente de la Filial Fehgra Las Termas de Río Hondo; el asesor de la Federación Jordi Busquets; la directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González; y la delegada de Termatalia en Argentina Teresita Van Strate.

Organizada por Fehgra, AHT y Ferias Argentinas, Hotelga se lleva a cabo del 2 al 4 de septiembre en La Rural, Ciudad de Buenos Aires, con una convocatoria proyectada de más de 25.000 empresarios y profesionales, que tienen la oportunidad, una vez más, de fortalecer las relaciones comerciales directas con los proveedores que luego facilitará el camino de la negociación. Participan más de 170 expositores nacionales e internacionales.

Fuente: Host News

---------------------------------------------------------------------

El Estado mexicano de Coahuila promoverá sus recursos termales y de turismo de salud en Termatalia Argentina
 

La Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila, en una acción conjunta con OCV de Saltillo (Oficina de Convenciones y Visitantes), promoverán los recursos termales de su territorio en la próxima edición de Termatalia, donde tendrán un stand oficial. 


La participación de esta región en la Feria Internacional del Turismo Termal y de Salud nace como fruto de la intensa campaña de promoción de Termatalia en México durante el primer Simposio de Salud y Bienestar que se celebró en Coahuila, para poner en valor el turismo de salud, así como del compromiso asumido por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo en colaboración con la secretaría de turismo de este estado para promover un sector económico en auge dentro de la industria del turismo.

Recursos termales en Coahuila

Uno de los principales atractivos termales de esta región son las Termas de San Joaquín,  un exclusivo sitio de renovación, descanso y relajación total, cuyos amplios espacios brindan la sensación de estar en un oasis en el desierto. Un lugar para recargarse de energía, liberar el estrés de la rutina diaria y simplemente disfrutar de los mejores placeres de la vida durante unas vacaciones o un relajado fin de semana. 

En Balneario Termas de San J

oaquín se pueden disfrutar los beneficios y propiedades curativas de las famosas aguas termales de Icamole, cuya temperatura oscila entre los 40°C y 42°C, lo que le asegura una sensación única de tranquilidad y bienestar.

Enlace relacionado: http://www.sedeturcoahuila.gob.mx/