El sector médico necesita abrazar el bienestar, concluye mesa redonda

Una mayor aceptación por parte del sector médico, más y mejor financiados estudios de bienestar y campañas de salud pública centradas en el bienestar son necesarias para maximizar el potencial de bienestar, de acuerdo con una reciente mesa redonda.

Celebrada en Nueva York, la mesa redonda The Science of Wellness - Hype or Hope fue organizada por el magazine Global Wellness Summit and Scientific American.

Los asistentes destacaron la necesidad de realizar campañas de salud pública de gran escala en torno a temas como la obesidad y los peligros de un estilo de vida sedentario.

Los participantes también destacaron la necesidad de que los profesionales de medicina abracen la prevención y que el sector médico en su conjunto, incluyendo las aseguradoras, estén más dispuestos a prescribir soluciones de bienestar.

Otros elementos subrayados como necesarios para cambiar de modo tal que el bienestar pueda tener un impacto aún mayor fueron para los medios de comunicación,  para que sean más responsables en la elaboración de sus informes sobre el bienestar y más minuciosos en la verificación de las afirmaciones hechas en su nombre.

Los participantes de la mesa redonda también aconsejaron que los gobiernos que se centren en la prevención verán una diferencia cuando se trate de la salud de sus poblaciones.

Entre los asistentes estuvieron Neil Jacobs, director ejecutivo de Six Senses Hoteles, Resorts, Spas, Alfredo Carvajal, presidente de Delos International/signature programmes, María Tabacchi, profesora asociada de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell, Josef Woodman, presidente ejecutivo de Pacientes sin Fronteras y Ofelia Yeung, consultor senior de SRI International.

La mesa redonda fue moderada por Susie Ellis, presidente y director ejecutivo de la Global Wellness Summit (Cumbre Global de Bienestar), y Jeremy Abbate, vicepresidente de Global Media Alliances, Scientific American, y director de la publicación, Scientific American Worldview.