Aumenta Uso de Productos Naturales en China

De acuerdo con reportes de la empresa Mintel Global New Products, el consumo de productos de origen natural va en aumento en China; 90% de las consumidoras femeninas de entre 30-39 años y con un alto poder adquisitivo optan por ellos.

Asimismo, el estudio reporta que más de 80% de las consumidoras asegura que comprueba los ingredientes de los productos para el cuidado de la piel antes de comprarlos, ya que afirman, están cada vez más preocupadas por la seguridad que representan los mismos.

Productos de cuidado de la piel con ingredientes botánicos o herbarios están dominando el mercado chino en términos de desarrollo de nuevos productos desde el año 2008, cuyo porcentaje de uso era de 52% y ahora es de 73%.

La investigación también revela que los protectores solares, son los productos de mayor demanda de los cosméticos naturales en belleza, ya que 36% dice no estar de acuerdo en que los filtros solares naturales y orgánicos no son tan efectivos como los productos químicos. Los solares de tipo hidratante son otro de los productos para el cuidado de la piel de mayor demanda, pero definitivamente los antiedad se imponen a los demás, pues 41% de las consumidores los busca.

Jane Henderson, presidente de Mintel, señala que hay un gran interés en la industria cosmética en el desarrollo de productos cuyos activos principales deriven de las plantas y que se puedan aplicar tópicamente a la piel para proporcionar resultados eficaces frente a problemas como acné, celulitis, etcétera.

Sin duda, esta tendencia de consumo, se está viendo ya reflejada en Spas y Centros de Estética de China, lo que habla de un cambio de paradigma respecto a lo que significa el cuidado de la piel desde lo natural y no químico o artificial, al buscar productos de origen vegetal sin que la dañen y al mismo tiempo sean amigables con el medio ambiente.