El marketing y la atención al cliente por WhatsApp

El marketing móvil se renueva y adapta a los usos y costumbres de los consumidores, cada vez más familiarizados con las nuevas tecnologías. Hoy, WhatsApp, la aplicación de mensajería simple con más usuarios en el país, se convirtió en el espacio a conquistar para las marcas que, a través de acciones de comunicación y marketing, buscan captar la atención del público.

Las marcas quieren estar donde está la gente, y hoy una gran parte de ellos está en WhatsApp. El 80% de los usuarios de smartphones tienen la app descargada y la consideran su principal canal de comunicación.

 

Es por ello que en la actualidad más de 100 empresas se han lanzado con éxito al marketing a través de WhatsApp, comprobando la efectividad del servicio y su alta conversión.

El éxito de estas acciones reside en llegar a la gente con información útil, relevante y de interés, respetando los buenos usos y costumbres del marketing móvil. Las empresas encuentran en este tipo de servicios un canal de comunicación y atención al cliente dinámico, inmediato, cercano y medible. Con tasas de lectura cercanas al 90%, superando al email marketing en la efectividad de las acciones.

Entre las principales acciones que realizan las marcas a través de estas plataformas se encuentran la difusión de promociones, cupones, descuentos, lanzamientos y novedades a través de contenido de texto y material multimedia.

Este mes, se incorporó un módulo especial de atención al cliente a través de WhatsApp, un servicio muy solicitado por las empresas, que les permite contar con un perfil personalizado con su marca, un número único de celular propiedad de la empresa, respuestas automáticas editables y panel de operadores.

Beneficios de WhatsApp Marketing según MovilGate:

-Innovación.

-Inmediatez.

-Atención personalizada.

-Favorece la viralización.

-Alta tasa de lectura.

-Poderoso canal de ventas, atención al cliente y difusión.

-Bajo costo: se pueden hacer acciones masivas desde un costo mínimo.

Sonia Rizzitano es Gerente de Vas y Marketing de MovilGate, empresa que ha lanzado recientemente el servicio WhatSale.