¿Cuáles son las consideraciones clave para aumentar la visibilidad de spas de los hoteles?

La falta de clientes es a menudo la razón más grande por la que un Spa de Hotel o Resort no logra alvanzar un buen nivel, de acuerdo con Tara Hanrahan, directora del grupo de operaciones de Spa del Centara Hotels & Resorts. En una columna exclusiva, “Thought Leader” para Spa Opportunities, Hanrahan habla de su mejor consejo para aumentar el tráfico durante la estadía del huésped en el hotel.

En mi experiencia, he encontrado por lo general que hay sólo cuatro razones por las que un Soa de Hotel o Resort no logre alcanzar un nivel superior: no hay suficientes clientes, demasiado baja tasa promedio, no hay suficientes terapeutas, o no hay suficientes salas de tratamiento. 

En la mayoría de los casos, es simplemente debido a la falta de clientes. Muchos Gerentes son eficaces en operaciones internas, lo que garantiza la satisfacción del cliente una vez que están en el spa, pero ¿qué estrategias se han establecido para persuadir a los clientes que acudan al Spa para tomar sus servicios? 

Recomiendo dividir la estadía en el Hotel en tres secciones, y luego asegurarse de que el Spa tenga presencia en cada una de ellas. 

Pre-Llegada: ¿Qué contactos tiene su Spa con el huésped antes de su llegada al hotel? Pueden ellos reservar previamente a su arribo los tratamientos de Spa? Si es así, ¿cómo les comunican esto? ¿Se puede llegar a través de las reservas con un banner del Spa o de una oferta especial? Cuanto antes se puede hacer saber a sus huéspedes sobre el Spa, será mejor. 

Llegada al Hotel: ¿Qué está pasando en el check-in? Una oferta de Spa, válida por  sólo 24 horas, significa que usted puede centrarse en re-reservar. Qué guion está utilizando el personal de la Recepción para describir el Spa? Considere la posibilidad de darles una comisión por lograr que los huéspedes reserven la oferta de Spa a su llegada. Uno de mis Spa tuvo una tasa de captura de 40 por ciento, sólo porque al equipo de Recepción se le dio un gran incentivo.

A lo largo de la estadía: El desayuno es un momento clave para participar de manera proactiva y lograr aumentar las ventas del Spa, ya que es la única vez que la mayoría de los huéspedes del hotel se encuentran en un solo lugar. Establecer una mesa para reservas cerca de la entrada al restaurante, y tener una variedad de propuestas de tratamiento, señalización, y terapeutas que muestran o explican los tratamientos. Asegúrese de que tiene el calendario de citas listo, esperando que los huéspedes puedan reservar. He visto Spas logran revertir sólo con ésta táctica. 

En última instancia, aumentar el número de clientes en un Spa es todo acerca de poner a disposición y ofrecer el Spa para los clientes. No espere a que vengan a usted - haga que sea lo más fácil posible para reservar. Tengo una regla en mis Spas, que si un terapeuta tiene el tiempo de inactividad, el 50 por ciento de ese tiempo debe ser gastado fuera del Spa - en el exterior del Hotel o del Resort, y tomar contacto directo con los huéspedes. Este es el último objetivo - ser pro-activo, salir y conseguir que ellos sean sus clientes!

By Tara Hanrahan, directora del grupo de operaciones de Spa, Centara Hotels & Resorts.